inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 11 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Yaskawa presenta su nueva plataforma de automatización i³ CONTROL

YASKAWA | Este ecosistema, convertido en concepto de TI, aporta una solución global técnicamente coordinada para los controladores específicos de la industria.
18 julio 2022
Yaskawa - mundocompresor
Noticias relacionadas

 

i³ CONTROL es la nueva e innovadora plataforma de automatización de Yaskawa. Este ecosistema, convertido en concepto de TI, aporta una solución global técnicamente coordinada para los controladores específicos de la industria, que incluye desde el software de ingeniería y el hardware del controlador, hasta la tecnología de chips integrados, pero tiene potencial para cumplir muchas más funciones.

 

Al frente de las nuevas incorporaciones a la cartera de productos de i³ CONTROL están el entorno de software especialmente desarrollado i³ Engineer, y el primer controlador de máquina de esta nueva plataforma iC9210-PN, que celebran ahora su estreno mundial. Su lanzamiento se prevé para finales del 2022.

 

Entorno de software i³ Engineer

 

El software de ingeniería i³ Engineer proporciona acceso a toda la plataforma, ofreciendo apertura, flexibilidad y escalabilidad en torno a un sistema operativo Linux. Es compatible con los lenguajes de programación según la norma IEC61131-3 y los bloques de función PLCopen, así como con los lenguajes de script C#, C++, Python o MATLAB Simulink. Esta compatibilidad permite plantear oportunidades totalmente nuevas para el desarrollo de aplicaciones individuales o incluso en equipos globales.

 

Al mismo tiempo, este software se adapta con precisión al rango de rendimiento de los componentes de Yaskawa. Esto significa que el software siempre guiará al usuario de forma fácil y fiable hacia la solución óptima, para obtener el máximo rendimiento y sin que el usuario necesite un conocimiento detallado de los productos correspondientes.

 

Nuevo PLC iC9210-PN

 

El primer producto de hardware bajo el paraguas de la nueva plataforma es el controlador iC9210-PN. Dispone de una interfaz Profinet y una interfaz RS485 para la conexión inteligente y rentable de los servos y convertidores de frecuencia de Yaskawa. Los HMI pueden conectarse a través de un servidor OPC UA. Además, el PLC utiliza los componentes del sistema SLIO establecido como plataforma de E/S. Por lo tanto, el controlador ofrece una completa versatilidad desde el principio.

 

Procesador profichip® TRITON

 

El elemento central del nuevo controlador es el profichip® TRITON de Yaskawa. El procesador basado en VxWorks, está especialmente diseñado para aplicaciones industriales, y es ideal para el procesamiento rápido de secuencias de movimiento exigentes gracias a sus tres núcleos conmutables individualmente.

 

El profichip® TRITON combina un potente procesador multinúcleo con una comunicación industrial Ethernet con capacidad Gigabit y un sistema de bus backplane rápido y fiable. Por lo tanto, ofrece una solución preparada para el futuro, flexible y escalable para sistemas personalizados con un bajo coste total de propiedad.

 

Sistema completo de control y automatización

 

i³ CONTROL está diseñado para el futuro y continúa ampliándose gradualmente hasta convertirse en un sistema completo de control y automatización. El siguiente paso para Yaskawa es incluir las funciones de control de movimiento, ya disponibles en su controlador de máquinas MPiec. A continuación, se integrarán las funciones de seguridad y, posteriormente, la robótica.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos