inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 10 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Yaskawa acude a BIEMH con soluciones a la vanguardia tecnológica para la industria del metal

YASKAWA | Presenta sus soluciones, servicios y productos para la industria metalúrgica en su stand D3, situado en el Pabellón 3.
09 junio 2022
Yaskawa - mundocompresor
Noticias relacionadas

 

El fabricante de servos, controladores de movimiento, motores de CA y robots industriales, Yaskawa, estará en BIEMH presentando sus soluciones, servicios y productos para la industria metalúrgica en su stand D3, situado en el Pabellón 3.

 

Yaskawa, empresa con gran peso específico en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones a la vanguardia tecnológica, presentará in situ algunos de sus productos y soluciones más innovadores y disruptivos del mercado.

 

ArcWorld CS

 

ArcWorld CS es una celda de soldadura compacta que viene equipada con un robot de soldadura de alta eficiencia que funciona con el último controlador compacto YRC1000. Se presenta con máquina de soldar Motoweld X350 propia de Yaskawa, equipo XACU Polarity Switching Unit y antorcha de soldarura Binzel específico para Yaskawa.

 

Diseñada para objetos pequeños o medianos y con un posicionador de piezas en cada estación, la ArcWorld CS es una célula de soldadura compacta estándar con dos estaciones que, al igual que en los demás modelos de la serie ArcWorld, el posicionador, el controlador y la fuente de energía del nuevo robot ArcWorld CS están combinados en una plataforma.

 

Si es necesario, la celda puede ser reubicada rápida y fácilmente. Dado que las células son fáciles de instalar como solución “plug-and-play”, (pueden estar listas en un plazo de 4 horas), son ideales como modelo de entrada económico y sencillo para la soldadura robotizada en empresas más pequeñas. Además, se ofrecen en cortos plazos de entrega.

 

Solución de soldadura Láser con robot GP180

 

El Motoman GP180 de 6 ejes es un robot versátil y de alta velocidad que ofrece un rendimiento superior para una gran variedad de aplicaciones, como la manipulación de materiales y la asistencia a máquinas y prensas.

 

A pesar de ofrecer una gran carga útil de 180 kg y un amplio rango de movimiento de 2702 mm, el Motoman GP180 se ha diseñado con una anchura de 625 mm, por lo que se puede ahorrar un valioso espacio en el suelo.

 

Este robot se presenta con un cabezal de soldadura “On the Fly”, soldadura remota con láser, de la firma Coherent. El láser de fibra ARM (Adaptative Ring Mode) de Coherent combinado con el Robot Yaskawa y cabezal scanner posibilita la soldadura láser remota para la industria general y especialmente para las aplicaciones relacionadas con la electromovilidad en el desarrollo de nuevas baterías.

 

Solución de bin picking con Robot Colaborativo HC20 DTP

 

Una solución de bin picking con el cobot HC20. Consiste en la detección de piezas en forma caótica en un contenedor y mediante una cámara 3D de la empresa Infaimon, ésta calcula el posicionamiento de las piezas y provee al robot de la variable de posición más idónea para coger la siguiente pieza. A continuación, la pieza es colocada en otro contenedor y así sucesivamente.

 

Variadores GA500, GA700 y CR700

 

Desde los GA500 y GA700 a los CR700 para aplicaciones de grúa, los variadores de Yaskawa han sido diseñados para facilitar y simplificar el trabajo de sus operarios, gracias a sus funciones de alto valor añadido y características inteligentes que ofrecen innumerables ventajas a lo largo de toda la vida útil de la máquina.

 

El accionamiento GA700 supone el comienzo de una nueva generación de unidades Yaskawa para aplicaciones industriales diseñadas para tener éxito en casi cualquier aplicación gracias a su compacto tamaño y estar provisto de nuevas características que hacen que la instalación y la configuración sean simples como nunca.

 

El variador de frecuencia GA500 presenta un gran número de nuevas funciones valiosas y características inteligentes capaces de proporcionar beneficios en todo el ciclo de vida útil de una máquina o instalación. Desde la selección de accionamiento, al diseño, la instalación, la puesta en funcionamiento o la resolución de problemas, el GA500 ha sido diseñado para hacer la vida lo más fácil posible a sus operarios.

 

La serie CR700 ha sido creada con la voluntad de equilibrar la aplicación de la grúa a la perfección. Gracias a sus innovadoras ventajas de diseño, el variador de grúa CR700 ayuda a reducir la inversión inicial para la construcción de la fábrica, así como aumentar su productividad, disminuir los esfuerzos para el mantenimiento diario y reducir el consumo de energía.

 

Robot de manipulación GP4

 

En lo referente a los robots de manipulación, Yaskawa expone su robot de manipulación GP4, referente en el sector industrial gracias a su flexibilidad y alto rendimiento.

 

El GP4 cuenta con 6 ejes y velocidades de hasta 1000/s y una capacidad de carga de hasta 4kg. El GP4 destaca también por la flexibilidad que ofrece en la manipulación y una excelente repetibilidad de ±0,01 mm, que hacen de él el robot perfecto para el sector de la electrónica, así como para aplicaciones de montaje de alta precisión y pruebas de calidad.

 

Su elevado grado de protección IP67 permite utilizarlo para el control de máquinas CNC incluso en condiciones ambientales adversas, mientras su reducido tamaño y cuidado diseño compacto hacen que sea posible instalarlo incluso en los espacios más reducidos.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias