inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 30 de junio de 2022
Actualidad
Imprimir

Ahorro de hasta un 96 % de energía con la recuperación del calor

KAESER | Los compresores de tornillo transforman en calor el 100 % de la energía que absorben. Hasta un 96 % de esta energía puede recuperarse.
19 mayo 2022
Kaeser - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Los compresores de tornillo modernos, totalmente encapsulados, son ideales para conseguir una buena recuperación del calor. Este principio se aplica tanto a los compresores con inyección de aceite como a los que funcionan sin aceite.

 

Ventajas

 

  • Reducción de los costes de energía: El gasto de energía supone hasta el 80 % de los LCC de un compresor. La recuperación del calor permite reducir estos costes de manera muy notable.

 

  • Reducción de las emisiones de CO2: La recuperación del calor hace disminuir las emisiones de CO2 de la empresa, ya que ayuda a aprovechar la energía con mayor eficiencia.

 

Uso de aire caliente

 

Hasta el 96 % del calor irradiado por el compresor puede recuperarse como aire caliente para calefacción de estancias o usarlo para procesos.

 

En el catálogo Recuperación del calor se puede consultar el ahorro que se puede conseguir gracias a la recuperación del calor con respecto a calefacciones de gasóleo o gas natural.

 

La calculadora de recuperación del calor de Kaeser ofrece la posibilidad de calcular de forma interactiva la cantidad de calor procedente de un compresor de tornillo que puede aprovechar.

 

Calentamiento de agua corriente y de agua para procesos

 

Con ayuda del refrigerante caliente se puede calentar agua a 70°C (temperaturas más altas por encargo) por medio de intercambiadores de calor. De esta manera puede recuperarse hasta el 76 % de la energía invertida. Una vez calentada, el agua puede utilizarse en procesos de producción, en sistemas de calefacción o como agua corriente.

 

Sistemas de intercambiadores PTG

 

Los compresores de tornillo a partir de la serie SM (desde 5,5 kW) pueden equiparse con intercambiadores de calor PTG. Dependiendo de las dimensiones del compresor, el sistema PTG se instalará en su interior o en el exterior.

 

Campos de aplicación

        

  • Alimentación de calefacciones centrales
  • Lavanderías
  • Galvanotecnia
  • Calor para procesos en general
  • Agua para limpieza en la industria de la alimentación
  • Calentamiento de piscinas
  • Agua caliente para duchas y salas de lavado

 

Intercambiador de calor de tubos

 

Los equipos refrigerados por agua pueden llevar intercambiadores de calor de placas o de tubos, dependiendo de la calidad del agua. Los expertos en aire comprimido de Kaeser aconsejarán el intercambiador más conveniente para cada caso.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos