inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 23 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

Aire comprimido fiable para el mantenimiento en alta mar de un convertidor de energía de olas sumergido

ATLAS COPCO RENTAL | El aire comprimido suministrado por la compañía fue un componente fundamental para el mantenimiento en alta mar de un convertidor de energía de olas sumergido.
30 marzo 2022
ATLAS COPCO RENTAL - mundocompresor
Noticias relacionadas

 

Cuando se necesita remolcar a tierra un costoso equipo de alta tecnología y gran tamaño para su mantenimiento, lo único que impide que la unidad de 3000 toneladas se hunda hasta el fondo del mar es una burbuja de aire suministrada por una plataforma de compresión en alta mar. Además, el tiempo de la maniobra debe calcularse con precisión para completarla durante el estrecho margen entre las mareas.

 

En estas circunstancias específicas y tan particulares, la velocidad y la fiabilidad no son simplemente extras opcionales, sino factores que pueden suponer el éxito o el fracaso de la operación. Por ello, AW-Energy Oy confió a Atlas Copco Specialty Rental la tarea de asistirle en esta operación de mantenimiento tan compleja, crítica y atípica. Atlas Copco Specialty Rental se siente orgulloso de haber salido "airoso”.

 

El desafío del cliente era trasladar de forma segura a la costa de un panel de 3000 toneladas de un convertidor de energía undimotriz sumergido para su mantenimiento, entre grandes oleajes y en mares potencialmente agitados. La solución de Atlas Copco Specialty Rental fue un paquete de compresores de última generación alimentando un dispositivo de flotabilidad hecho a medida para remolcar el panel a tierra, consiguiendo finalizar el proyecto con éxito y ahorrar más de 2 días gracias a un módulo de alimentación adicional durante el mantenimiento.

 

Energía limpia y continua: líder mundial en energía undimotriz renovable

 

La costa oeste de Portugal es golpeada regularmente por fuertes olas y mares agitados. Una fuente de energía increíblemente poderosa y prácticamente infinita que los innovadores dispositivos WaveRoller® de Aw-Energy convierten en electricidad limpia. La granja de olas frente a la costa de Porto Peniche es el primer proyecto comercial de este tipo en el mundo.

 

Por lo tanto, se podría decir que era una ola difícil de surfear, y el equipo de Atlas Copco Specialty Rental se siente orgulloso de haber sido elegido como socio del proyecto desde el principio.

 

Mantenimiento complicado: una innovadora aplicación de aire comprimido

 

Los convertidores de energía undimotriz sumergidos de Aw-Energy consisten en grandes paneles con bisagras que se mueven con las olas que se aproximan y posteriormente impulsan turbinas adyacentes que convierten esa energía en electricidad. Cada uno de estos paneles pesa aproximadamente 3000 toneladas, lo que hace que cualquier tipo de manipulación sea compleja, especialmente en mares agitados.

 

En este caso, antes de que los paneles puedan ser remolcados a tierra para su mantenimiento, primero deben flotar a la superficie utilizando un dispositivo de flotabilidad hecho a medida. Y este dispositivo, a su vez, necesita ser alimentado por un suministro continuo de aire limpio y seco. 

 

Redundancia integrada: una solución completa

 

Cualquier interrupción del suministro de aire a estos dispositivos de flotación puede provocar un desastre. Por ello, el cliente optó por incluir un segundo compresor XAHS 186 y válvulas reductoras de presión en su paquete.

 

Una solución y un servicio integrales: asistencia técnica proporcionada por expertos

 

Un equipo de última generación es importante. Sin embargo, especialmente en un contexto tan crítico, es la experiencia de los operadores la que puede marcar la diferencia. Los técnicos de la compañía trabajaron durante un total de 60 horas en la preparación y ejecución del proyecto, y supervisaron el sistema minuto a minuto durante la fase crítica en el mar. Además, el hecho de que también tuviesen una gran experiencia en el mar resultó ser algo más que una simple ventaja añadida.

 

Un gran final y un bis: ahorro de tiempo extra para el cliente

 

Como lo atestigua el ingeniero del proyecto, Claudio Marques, toda la operación se puso en marcha sin un solo incidente: "Nuestro cliente quedó satisfecho con el rendimiento de nuestros equipos, pero sobre todo con nuestra profesionalidad para apoyar esta compleja operación hasta una conclusión exitosa. Además de garantizar el paso seguro del panel WindRoller, ayudamos a acelerar los trabajos de mantenimiento por sí mismos, suministrando iluminación adicional, energía portátil y soporte de servicio en tierra".

 

De hecho, la combinación de los compresores de aire XAHS 186, el generador de energía QAS 100, el tanque de almacenamiento de combustible y la unidad de iluminación HiLight B5 + ayudó al cliente a trabajar durante todo el día. Reducir lo que normalmente habría sido una operación de 3 días a un proyecto finalizado en 16 horas, con el consiguiente ahorro de costos para Aw-Energy.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos