inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 3 de julio de 2022
Actualidad
Imprimir

Atlas Copco lanza un generador de nitrógeno de alta eficiencia

ATLAS COPCO | El nuevo generador de nitrógeno de membrana NGM+ produce nitrógeno de alta calidad con un 20% más de eficacia.
01 febrero 2022
Atlas Copco - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Atlas Copco presenta un generador de nitrógeno de membrana de alta eficiencia. El nuevo NGM+ maximiza la robustez y fiabilidad de la tecnología de membrana y la hace un 20% más eficiente. El NGM+ proporciona un suministro continuo y estable de N2 de calidad a un coste significativamente menor.

 

Los generadores de nitrógeno in situ aportan grandes ventajas. Son significativamente más rentables y eliminan las molestias logísticas, las emisiones del transporte y los problemas de seguridad asociados a la compra de gas embotellado o líquido. En concreto, los generadores de nitrógeno de membrana son la solución compacta, silenciosa y fiable para aplicaciones de N2 como la prevención de incendios, el inflado de neumáticos, el moldeo de plásticos y muchas más.

 

El nuevo NGM+ de Atlas Copco añade un nuevo nivel de eficiencia. Su consumo de aire y energía excepcionalmente bajo proporciona un inigualable ahorro de costes y reduce su impacto medioambiental.

 

Ahorro de costes

 

Gracias a su tecnología de membrana de primera calidad, el NGM+ utiliza un 20% menos de aire de alimentación que un generador de nitrógeno de membrana tradicional. Como requiere menos energía por unidad de N2, ofrece el menor coste total de propiedad de su clase.

 

Además, el NGM+ es capaz de minimizar los costes operativos porque no necesita un calentador de aire de alimentación. Muchos generadores utilizan este tipo de calentador para mejorar su rendimiento, lo que supone un coste (energético) importante. El NGM+ no requiere este impulso adicional para alcanzar la máxima capacidad, por lo que mantiene los costes de funcionamiento bajo control.

 

Fiabilidad

 

La tecnología de membranas es intrínsecamente sencilla de manejar y ofrece un suministro continuo de nitrógeno con una pureza estable. El NGM+ maximiza este rendimiento produciendo N2 seco y de alta calidad con el menor consumo de aire. Sus membranas preenvejecidas eliminan la pérdida de rendimiento tras la puesta en marcha. Un arranque suave protege la membrana y prolonga su vida útil. Las avanzadas funciones de control y supervisión garantizan la fiabilidad del generador y la calidad de su producción.

 

Compacto y silencioso

 

Gracias a su funcionamiento silencioso, el NGM+ puede colocarse directamente en la planta de producción. Incorpora una filtración de alta calidad totalmente integrada, dando lugar un espacio compacto y despejado. Para operaciones con un flujo estable, el NGM+ incluso elimina la necesidad de depósitos externos.

 

Facilidad de uso

 

El NGM+ es extremadamente fácil de instalar y utilizar. El generador viene como un paquete completo, plug-and-play, con sensor de pureza de gas, control de aire de alimentación y válvula de regulación de la pureza del gas incluidos como estándar. El intuitivo controlador Elektronikon® Touch permite ajustar fácilmente la pureza del gas. Avisa de cualquier anomalía de pureza en la salida de N2 y también puede supervisar la calidad del aire de alimentación.

 

La nueva generación NGM+ 7-70 está disponible en 10 tamaños. El nuevo generador de membrana también puede combinarse con una botella tradicional o un sistema de suministro de gas a granel. Además de la versión para la industria general, Atlas Copco también ha desarrollado un NGM+ específico para el sector marítimo que cumple los requisitos de las principales sociedades de clasificación del mundo. Ambas gamas ya están disponibles para la venta.

 

 

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   3 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos