Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 14 de julio de 2024
Actualidad
Imprimir

Atlas Copco presenta su primer compresor de tornillo portátil de batería

ATLAS COPCO | El nuevo compresor de aire de tornillo portátil accionado por batería, 'B-Air' marca un hito importante en la ruta de la compañía hacia un futuro sostenible.
09 mayo 2023
Atlas Copco - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Atlas Copco ha ampliado su cartera de productos eléctricos portátiles para incluir un compresor de aire de tornillo portátil accionado por batería completamente nuevo. El B-Air 185-12 es el primero de su tipo en el mercado industrial mundial y representa un hito importante en la hoja de ruta de Atlas Copco hacia un futuro sostenible.

 

“Estamos comprometidos a acelerar la transición de la dependencia del carbono hacia las fuentes de energía renovables”, explica Maarten Vermeiren, Product Marketing Manager of Sustainability and Digitalization en Atlas Copco, Portable Air Division. “Al presentar el primer compresor de tornillo portátil a batería, queremos desempeñar nuestro papel para lograr una transformación sostenible y ayudar a construir un mañana mejor, tanto para la sociedad como para el planeta”.

 

Energía limpia

 

El B-Air 185-12 presenta una presión de 5 a 12 bares, un caudal estable de 5,4 a 3,7 m 3 /min y una capacidad de almacenamiento de batería de 55 kWh. Con la energía suministrada desde su paquete de energía a bordo, en funcionamiento, una unidad completamente cargada elimina la necesidad de combustible o de una fuente de energía local a la que conectarse, y tiene la capacidad de funcionar durante un turno de trabajo típico completo. A su vez, proporciona portabilidad y productividad para aquellos que trabajan en sitios donde el acceso regular a la electricidad no es viable.

 

Hacer el cambio de un motor de combustión interna (ICE) a un motor eléctrico trae consigo una gran cantidad de beneficios, que incluyen menos tiempo de inactividad y requisitos de mantenimiento. Debido a que tiene muchas menos piezas móviles (y, por lo tanto, desgastadas) en comparación con una unidad con motor diésel, el B-Air 185-12 eléctrico solo necesita mantenimiento cada 2.000 horas, en lugar de las 500 horas de una unidad típica con motor ICE. La unidad de velocidad variable (VSD) de última generación y el motor de imanes permanentes de la máquina reducen el costo total de propiedad, ajustando automáticamente la velocidad del motor para satisfacer la demanda de aire en tiempo real y aumentando la eficiencia energética hasta en un 70 %.

 

Mediante el riguroso proceso de pruebas de Atlas Copco, que incluye pruebas de envejecimiento rápido en condiciones adversas y pruebas en cámaras climáticas, se ha demostrado que el B-Air 185-12 funciona de manera óptima incluso en las condiciones climáticas más extremas, desde +45 °C (+ 113°F) a un glacial -25°C (-13 ° F); y 4.500 metros (14.764 pies) sobre el nivel del mar. La unidad también está diseñada para destacar en áreas urbanas densamente pobladas donde las emisiones y la contaminación acústica están estrictamente restringidas, gracias a que no produce emisiones locales y tiene bajos niveles de ruido. La naturaleza silenciosa del compresor permite a los operadores trabajar sin distracciones por ruido, mejorando tanto la productividad como la seguridad.

 

Construyendo un mañana mejor

 

El B-Air 185-12 se presentó por primera vez en el reciente evento "Viaje hacia un futuro sostenible" de Atlas Copco en Amberes, Bélgica. La compañía reunió a líderes empresariales senior de toda la industria para discutir la mejor manera de abordar la transformación hacia un futuro amigable con el clima y bajo en carbono. La nueva unidad alimentada por batería marca un paso vital en la electrificación de la oferta de productos de Atlas Copco, y es solo uno de los muchos desarrollos que la empresa tiene actualmente reservados para ofrecer soluciones sostenibles a sus clientes. La unidad cobró vida gracias a la asociación a largo plazo con Perslucht Wilda, distribuidor de Atlas Copco en los Países Bajos durante más de 40 años.

 

Bert Derom, presidente de la división Portable Air de Atlas Copco, comenta: “Atlas Copco se enorgullece de estar comprometido con la lucha de nuestra industria contra el cambio climático al desarrollar el primer compresor de tornillo accionado por batería. El B-Air 185-12 es un símbolo tangible de nuestro compromiso de ofrecer soluciones del mundo real para ayudar a nuestros clientes y sus clientes a adoptar una forma de trabajo más sostenible y cambiar el rumbo del cambio climático. En última instancia, queremos ofrecer una alternativa sostenible para cada usuario y cada aplicación, y esta nueva unidad alimentada por batería está un paso más cerca de ese objetivo”.

 

El B-Air 185-12 está programado para entrar en producción el próximo mes de septiembre, utilizando un concepto compacto y modular con múltiples variantes de autonomía.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...