Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 21 de julio de 2024
Actualidad
Imprimir

Boge aumenta la eficiencia de los sistemas de control con BOGE connect

BOGE COMPRESORES | El sistema de control BOGE connect aumenta la eficiencia de los sistemas desde el momento de su puesta en marcha.
22 mayo 2023
boge compresores - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

BOGE connect abre el camino para la gestión inteligente del aire comprimido aprovechando el potencial de la Industria 4.0. BOGE connect aumenta la eficiencia de los sistemas desde el momento de su puesta en marcha y ofrece sugerencias para su optimización.

 

Principales ventajas:

 

  • Puesta en marcha asistida digitalmente. Los sistemas se pueden configurar de forma rápida, fácil y sin papeleo gracias al portal BOGE connect: simplemente escanee el código QR ubicado en el lateral de los nuevos compresores y todos los datos relevantes estarán disponibles digitalmente.

 

  • Supervisión remota. La supervisión del equipo es clave para garantizar un funcionamiento sin incidencias. BOGE connect puede funcionar desde todos los dispositivos móviles.

 

  • •Supervisión ininterrumpida. Además de registrar y disponer de los datos, el estado actual del compresor se muestra como un semáforo, lo que permite localizar de un vistazo aquellos equipos con incidencias.

 

  • Servicio flexible. Disponiendo de datos en tiempo real y con el mapa de localización del software, se facilita la planificación eficiente de las actividades de mantenimiento.

 

  • Control continuo. BOGE connect supervisa la eficiencia del sistema de forma continua. Si el sistema comenzara a funcionar de manera menos que óptima, si se solicita, el software puede ofrecer sugerencias para aumentar la eficiencia.

 

  • Documentación digital. Desde la puesta en marcha hasta las labores periódicas de mantenimiento y los ajustes de cualquier equipo, cada intervención puede registrarse fácilmente en un dispositivo digital.

 

  • Interfaz BOGE opcional. Los compresores BOGE pueden equiparse directamente con este interfaz por un pequeño coste adicional. La cobertura de la red dependerá de la ubicación: viene equipado de serie con antena de base magnética y, opcionalmente, con antena de varilla y cable de 30 metros.

 

  • Actualización sencilla. Ya sea un compresor de otro fabricante o un modelo BOGE más antiguo (con o sin control de máquina), usar BOGE connect es simple: a través de un interfaz o como un "gemelo digital" sin datos tiempo real.

 

  • Nuevos “servicios inteligentes”. Como plataforma para el “Internet de las cosas”, BOGE connect es pionera en servicios totalmente nuevos que ofrecen fácilmente en una ventaja competitiva.

 

  • Puesta en marcha digital. La puesta en marcha con BOGE connect es rápida y sencilla: basta con escanear el código QR del equipo y todos los datos relevantes se cargarán automáticamente.

 

  • Mantenimiento “justo a tiempo”. Con BOGE connect nada se pasa por alto, sino todo lo contrario: el sistema puede enviar automáticamente una notificación a un técnico de servicio incluso antes de que se requiera mantenimiento. Realizar el mantenimiento en sus plazos minimiza el riesgo de tiempo de incidencias en la máquina.

 

  • Soporte remoto. Como todos los datos del dispositivo se documentan en tiempo real, cualquier síntoma de una incidencia puede hacer que un técnico de servicio investigue y comience a trabajar en una solución de inmediato. Con todos los datos a mano, el técnico a menudo ni siquiera tiene que desplazarse al emplazamiento del equipo.

 

  • Protección de datos. La protección de datos para los compresores está garantizada: el interfaz no tiene acceso a la red del cliente y los datos se transfieren de acuerdo con los últimos estándares de seguridad. Cuando sea necesario, los datos se pueden anonimizar, de acuerdo con la regulación europea de protección de datos (GDPR).

 

A partir de ahora, todos los compresores (ya sean nuevos o antiguos) se pueden transformar digitalmente: BOGE connect puede usarse con los compresores durante toda su vida útil, lo que ayuda a la reducción de costes y del riesgo de incidentes o el tiempo de inactividad... a la vez que nos sugiere cómo mejorar la eficiencia.

 

  • Informes sencillos. BOGE connect registra, supervisa y muestra los principales parámetros operativos sin necesidad de papel y en cualquier dispositivo móvil, de forma remota. Como también registra el tiempo de funcionamiento en carga y en vacío, es sencillo preparar gráficas de consumo.

 

  • Planificación fiable. La supervisión de los parámetros operativos y el registro de datos desde la puesta en marcha facilita que los mantenimientos se puedan organizar de manera óptima, flexible y en el momento adecuado. La seguridad siempre es lo primero y el mantenimiento preventivo ayuda a reducir el riesgo de tiempos de inactividad.

 

  • Un interfaz para todos. Además de los compresores BOGE, se pueden conectar compresores de otros fabricantes a través del interfaz. Incluso los modelos más antiguos, con o sin control de la máquina, pueden agregarse manualmente al portal como un "gemelo digital" y administrarse desde allí. La puerta de enlace BOGE connect tiene una gama de diferentes puertos estándar para conectar dispositivos.

 

  • Abierto a nuevos 'servicios inteligentes'. La digitalización y el “networking” son claras tendencias en la industria actual. Gracias a la gestión de grandes cantidades de datos heterogéneos, BOGE connect permitirá el desarrollo de servicios inteligentes totalmente nuevos, como el "mantenimiento predictivo": analizando el funcionamiento normal de los sistemas, el software podría prever posibles incidencias y responder en consecuencia.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...