Los costes anuales de mantenimiento de un sistema de aire comprimido pueden suponer un 10% o más del coste total de la inversión, el porcentaje varía según el tamaño y el tipo de sistema y compresores. El coste energético de un sistema de aire comprimido representa entre el 70% y el 80% del coste total de la inversión, y la energía perdida debido a las ineficiencias de un sistema no optimizado puede alcanzar hasta el 30%.
Para maximizar el ahorro y prolongar la vida útil del sistema, CompAir lanza la Compressed Air Management Solution powered by Ecoplant, un sistema inteligente en la nube que representa el siguiente nivel en gestión operativa. Esta solución es parte integral de los programas de servicio ASSURE.
Ecoplant Monitor es un innovador software de monitorización que mejora el rendimiento de los equipos e informa de inmediato a los técnicos sobre un riesgo potencial para poder corregir el problema de forma proactiva. Garantiza un control total de los costes de vida útil, energía y mantenimiento.
Ecoplant Monitor es aplicable de inmediato a todos los sistemas equipados con compresores conectados mediante la plataforma iConn™ Connected Platform, sin necesidad de trabajos de instalación.
Los datos se transfieren desde las plataformas iConn al software en la nube. Ecoplant Monitor se activará y los clientes podrán acceder a una plataforma sencilla e intuitiva con:
Los programas de servicio ASSURE de CompAir garantizan operaciones eficientes y sin interrupciones. Ofrecen mantenimiento proactivo, servicio rápido y asistencia integral, diseñados para mantener la salud y la fiabilidad de los equipos en todas las fases de su ciclo de vida.
CompAir ofrece tres niveles de contratos de servicio ASSURE: AssurePLAN, AssureCOMPLETE y AssurePLAN+, cada uno de los cuales responde a las necesidades específicas de los clientes.
Gracias a la potente combinación de información proactiva y resolución eficiente de problemas proporcionada por Ecoplant y los programas de servicio ASSURE, los clientes pueden minimizar riesgos y optimizar continuamente sus instalaciones. El coste total de propiedad se reduce al mínimo, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de sostenibilidad.
CompAir ha ampliado su portafolio digital con Ecoplant Optimize, el siguiente paso para lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad en los sistemas de aire comprimido.
Tras la implementación de Ecoplant Monitor, que proporciona transparencia y conocimiento del sistema, Optimize permite ahora mejorar activamente el rendimiento mediante funciones avanzadas de control y análisis. Esto es posible gracias a algoritmos de control dinámicos, que gestionan todos los compresores, ajustando continuamente el punto de consigna y seleccionando la combinación óptima para garantizar la máxima eficiencia.
Las principales funciones de Ecoplant Optimize incluyen:
“Monitor es el punto de partida, Optimize es el siguiente paso”, afirma Andrea Milla, Business Development Manager de Ecoplant. “Al pasar del monitoreo a la optimización, los clientes pueden lograr mejoras medibles en eficiencia energética, fiabilidad operativa y reducción de CO2”.