Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Los compresores CSG de Kaeser ofrecen aire comprimido de alta eficiencia

KAESER | Los nuevos compresores de tornillo seco de la serie CSG son particularmente eficientes y ocupan menos espacio.
07 septiembre 2023
Kaeser - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La serie CSG permite una producción de aire comprimido de alta eficiencia ocupando un 19 por ciento menos de superficie que los modelos predecesores. Los compresores existen en versiones refrigeradas por aire o por agua, con secador frigorífico o i.HOC (Heat of Compression) integrado y para flujos volumétricos de 4 a 15 m³/min. Para aquellas aplicaciones en las que el consumo de aire comprimido sufre oscilaciones tenemos a su disposición las versiones SFC, de velocidad variable.

 

Los bloques compresores de Kaeser destacan por su alta calidad y larga vida útil, con el eficiente Perfil Sigma. La serie CSG está equipada también con estos bloques. Los rotores llevan un revestimiento altamente resistente al desgaste y al calor, lo cual asegura la eficiencia a largo plazo. Además, el innovador recubrimiento PEEK se adapta perfectamente a las exigencias de la industria farmacéutica y de la alimentación: cuenta con el certificado FDA y cumple los requisitos exigidos a los materiales que entran en contacto con alimentos en Europa.

 

Y en lo que se refiere a consumo energético, con los nuevos CSG, Kaeser ha apostado por la eficiencia sin concesiones al desarrollar los sistemas de accionamiento, refrigeración y compresión.

 

Toda la serie está equipada con motores síncronos de reluctancia de clase de eficiencia IE5 (ultra premium efficiency) y cuenta con un sistema de refrigeración por camisa de agua de alta eficacia en ambas etapas de compresión, tanto en las unidades refrigeradas por aire como en las refrigeradas por agua. Los amortiguadores de pulsaciones sin fibras de los CSG tienen un amplio espectro de eficacia y causan escasas pérdidas de presión. Gracias a estas y otras medidas de optimización, como los motores de velocidad variable de los ventiladores, ha sido posible mejorar notablemente la eficiencia energética del compresor. Por estas razones, la serie CSG produce un 16 por ciento más de flujo volumétrico con la misma potencia de motor y su presión de servicio máxima ha aumentado de 10 a 11 bar.

 

Otro aspecto muy importante en el desarrollo del producto fue hacer más fácil para el usuario la recuperación del calor derivado por el compresor y reducir al mínimo la huella de CO2.

 

Esa es la razón por la que Kaeser ofrece los equipos, tanto refrigerados por aire como por agua, con un secador de adsorción i.HOC integrado, que usa el calor derivado por el compresor para la regeneración del agente secante, consumiendo así menos energía y ofreciendo un aire comprimido libre de aceite y con puntos de rocío seguros y estables hasta menos 30 grados Celsius, incluso en condiciones ambientales desfavorables.

 

En los modelos refrigerados por agua, Kaeser apuesta por innovadoras opciones integradas para la recuperación del calor que se adaptan con facilidad a las exigencias del cliente.

 

El controlador interno del compresor, Sigma Control 2, se encarga de regular el funcionamiento del compresor para que sea fiable y eficiente, y al mismo tiempo permite su conexión a un controlador maestro. También monitoriza las temperaturas de los rodamientos y las bobinas del motor, así como las vibraciones del compresor.

 

Todos los compresores de tornillo Kaeser destacan por su sostenibilidad: funcionan con una economía extraordinaria y se fabrican en Alemania siguiendo estrictos requisitos y estándares de calidad. Presentan una vida útil muy larga, pudiendo prestar servicio durante muchas décadas. Y si en algún momento hubiera que sustituirlos, gran parte de sus materiales son reciclables. La producción de aire comprimido Kaeser suma puntos en protección del medio ambiente y la naturaleza.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...