Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 20 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Los compresores de la serie EG de ELGi proporcionan ahorros de energía y aire comprimido de calidad

ELGI | La tecnología, la garantía y el compromiso con el servicio al cliente de la compañía garantizan a Alucosur poder mantener su atención centrada en los acabados de alta calidad.
02 octubre 2023
Elgi - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alucosur, empresa española especializada en el tratamiento de superficies, pudo cubrir su necesidad de aire comprimido de alta calidad y energéticamente eficiente gracias a los compresores de la serie EG de ELGi Compressors Europe, una filial de ELGi Equipments Limited, uno de los fabricantes líderes de compresores de aire en todo el mundo.

 

Alucosur ofrece una amplia variedad de acabados lacados personalizados y se especializa en los perfiles de madera y aluminio, que se fabrican a medida para aplicaciones como los marcos de ventana. Esta empresa familiar fundada en 2014 y con base en Andalucía disfruta de una gran reputación por sus acabados de alta calidad, su excelente atención al cliente y sus rápidos plazos de entrega. Para lograr un acabado liso en sus productos lacados requiere contar con un aire comprimido que sea tanto fiable como constante.

 

Como parte de sus tareas de modernización, la empresa quería sustituir los compresores de aire que tenía para lograr una mayor eficiencia energética y asegurarse un suministro de aire comprimido fiable. Para encontrar la solución adecuada, Alucosur se puso en contacto con ACOFRI, uno de los socios de canal de ELGi en España. Tras un exhaustivo análisis sobre el terreno de la demanda y los requisitos de aire comprimido, ACOFRI instaló 2 compresores de tornillo lubricados EG30 de ELGi de alta eficiencia, uno de los cuales incluye un variador de frecuencia.

 

Antonio González Muñoz, administrador de Alucosur, declaró: “Los motivos para la confianza que ACOFRI tenía en ELGi se hicieron evidentes rápidamente y se debían principalmente a la capacidad del compresor de aire para suministrar un aire comprimido fiable con un consumo de energía reducido. Si a esto le unimos la excelente garantía de ELGi y su amplio soporte técnico, tenemos la confianza de que recibiremos una respuesta rápida y ágil cuando la necesitemos”.

 

Víctor Escolano Marco, responsable regional para la Península Ibérica de ELGi, explicó: “El rendimiento y la eficacia de los sistemas de aire comprimido son atributos fundamentales en cualquier aplicación industrial, ya que no solo influyen directamente en la economía de los clientes, sino que también contribuyen de manera significativa a la calidad final de sus productos. Gracias a la garantía líder del sector de ELGi y a su sólido compromiso con el servicio al cliente, nuestros clientes pueden tanto ampliar la vida útil de sus sistemas de aire comprimido como reducir los costes a largo plazo, todo ello al tiempo que disfrutan del aire comprimido de alta calidad que necesitan en sus procesos”.

 

Los airends de alta eficiencia de ELGi están equipados con rotores de perfil η-V desarrollados internamente y diseñados para funcionar a velocidades bajas, gracias a su combinación de lóbulos 4/5.  La combinación de estas bajas velocidades de funcionamiento y el variador de frecuencia (VFD) operativo significa que el compresor de aire de tornillo lubricado con aceite de la serie EG dura mucho tiempo y puede adaptarse a los cambios en la demanda y optimizar el caudal de aire, lo que se traduce en ahorro en los costes energéticos.

 

Estos estándares de eficiencia están garantizados a largo plazo por el programa de garantía de ELGi, líder en la industria y sin limitación de horas de funcionamiento, que incluye una garantía de 10 años para el airend, 5 años de garantía para el paquete compresor, 3 años para el variador de frecuencia y 1 año para las piezas eléctricas, de goma y de plástico.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...