inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 2 de diciembre de 2021
Actualidad
Imprimir

ELGi ayuda a reducir el consumo energético y disminuir la huella de carbono

ELGI COMPRESSORS | La mejora de su sistema de aire comprimido ayuda a Pintura Industrial Reus S.A (PIRSA) a aumentar su productividad y reducir un 40 % los costes de electricidad.
30 agosto 2021
ELGi - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ELGi Compressors Europe, una filial de ELGi Equipments Limited, fabricante de compresores de aire, ha llevado a cabo una mejora del sistema de aire comprimido de la planta de Pintura Industrial Reus S.A. (PIRSA) en Callús (España). Gracias a esta mejora, PIRSA, empresa española productora de pinturas, pavimentos, revestimientos e impermeabilización para las industrias farmacéutica y alimentaria, ha mejorado sus niveles de productividad y eficiencia energética en las instalaciones, logrando un ahorro de unos 1.500 mensuales.

 

ELGi y GRUP AIR, socio de ELGi en España, sustituyeron el sistema anticuado y poco eficiente del cliente por una solución de aire comprimido llave en mano que ayuda al transporte de la pintura por una red de tuberías para el enlatado y el granallado. El nuevo sistema incorpora la nueva unidad EG75 de ELGi con VFD (variador de frecuencia). La combinación de baja velocidad de rotación y un variador de frecuencia garantiza que el compresor se adapte a los cambios de la demanda, al tiempo que se optimiza el caudal de aire, dando como resultado una mayor fiabilidad, un menor consumo de energía y una reducción del ruido.

 

“La colaboración con ELGi ha demostrado ser un punto de inflexión total para nosotros”, declaró Miguel Ángel Martín, propietario y director general de PIRSA. “La nueva unidad nos brindó resultados de inmediato, incluida una reducción del 40 % en el consumo de energía y unos menores costes de mantenimiento. Esto se ha traducido en una rebaja tanto de las facturas eléctricas como de los costes de explotación. Hemos disminuido la huella de carbono de nuestra planta de producción y alcanzado nuestros estándares de calidad, al tiempo que seguimos suministrando a nuestros clientes los mejores productos”.

 

Por su parte, Víctor Escolano Marco, director regional de ELGi Iberia, señaló: “Como fabricantes de compresores de aire, creemos que es necesario determinar el tamaño correcto de los compresores según los requisitos del cliente. Estudiamos las aplicaciones del cliente y les recomendamos unos compresores con el tamaño adecuado, lo que garantiza que nuestros productos, eficientes desde el punto de vista energético, brinden a los clientes ahorros significativos en los costes de la energía, reduciendo su huella de carbono y su impacto medioambiental. La serie EG de ELGi, con un variador de frecuencia integrado se traduce en una reducción del consumo de energía, en mayores ahorros en el consumo eléctrico y, sobre todo, en un cliente satisfecho. Esta es solo una de las muchas formas en las que demostramos por qué somos #Alwaysbetter”.

 

El diseño robusto de los compresores de la serie EG permite que funcionen a temperaturas extremas, tanto de frío como de calor, y en ambientes muy secos o extremadamente húmedos, lo que en general dota de una mayor fiabilidad al sistema de aire comprimido. Los airends de alta eficiencia de ELGi están equipados con rotores de perfil η-V desarrollados internamente y diseñados para funcionar a velocidades bajas, gracias a su combinación de lóbulos 4/5. Este diseño exclusivo reduce las pérdidas de presión y, en combinación con la separación del aceite en 3 etapas OSBIC (separación del aceite por acción de impacto y centrífuga, “Oil Separation by Impact and Centrifugal action”), proporciona la mejor reducción de la contaminación del aceite (< 1 ppm) de su categoría y una excelente eficiencia energética.

 

La serie EG está respaldada por el programa de garantía de ELGi, sin limitación de horas de funcionamiento, e incluye una garantía de 10 años para el airend, 5 años de garantía para el paquete compresor, 3 años para el variador de frecuencia operativo y 1 año para las piezas eléctricas, de goma y de plástico.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos