inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 23 de enero de 2022
Actualidad
Imprimir

Emerson ahorra energía y optimiza los procesos de producción de Colgate-Palmolive

EMERSON | La tecnología de sensores inteligentes de Emerson para la supervisión del aire comprimido ayuda a Colgate-Palmolive a lograr sus objetivos de sostenibilidad.
15 diciembre 2021
emerson - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Emerson, especialista en software, tecnología e ingeniería, está colaborando con Colgate-Palmolive Company para reducir el desperdicio de energía en las instalaciones de envasado de productos y contribuir a su objetivo de lograr emisiones de carbono neto cero en las operaciones para el año 2040. Gracias a los datos de las tecnologías de sensores y análisis avanzados de Emerson, Colgate ya ha logrado una reducción del 15 % en el uso de energía en varias líneas de envasado de dentífricos y cepillos de dientes, y espera un ahorro de energía aún mayor a medida que la tecnología se extienda.

 

El proyecto forma parte del programa de la transformación digital de Colgate y utiliza sensores neumáticos especializados AVENTICS™ y una arquitectura de software habilitada para el IIoT para monitorizar con precisión el flujo de aire comprimido en tiempo real con el fin de identificar fugas, optimizar los procesos neumáticos y mejorar la eficiencia del flujo de aire. Dada la gran dependencia de la neumática en la producción de bienes de consumo a gran escala, la reducción de la cantidad de energía asociada al aire comprimido contribuye no solo a los esfuerzos de sostenibilidad, sino también a la condición y la fiabilidad general de los activos.

 

“Colgate es una empresa solidaria e innovadora en crecimiento que está reimaginando un futuro más saludable para todas las personas, sus mascotas y nuestro planeta. Esta colaboración es un excelente ejemplo de cómo el poder de la digitalización nos está ayudando a lograr nuestro propósito al cumplir con nuestras ambiciones globales de sostenibilidad y rendimiento”, dijo Warren Pruitt, vicepresidente de Servicios Globales de Ingeniería de Colgate-Palmolive. “El ahorro de energía a través de la monitorización del caudal de aire es solo la punta del iceberg. Con una mentalidad de prueba y aprendizaje, somos capaces de escalar las experiencias exitosas a lo largo de nuestra huella global y contribuir a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad”.

 

En la implementación de Colgate, el sensor de caudal inteligente AVENTICS AF2 de Emerson calcula los datos de uso del aire comprimido con un software integrado que muestra las tendencias y las anomalías en paneles de análisis, lo que permite a los operarios regular fácilmente las presiones de suministro y detectar fugas. La conectividad integrada en el sistema facilita su despliegue y proporciona información inmediata a nivel de máquina, con capacidad de red que facilita la supervisión del uso del aire comprimido en toda la empresa.

 

“Nos sentimos honrados de trabajar codo con codo con Colgate-Palmolive, cuya marca Colgate está en más hogares que ninguna otra”, dijo Mark Bulanda, presidente ejecutivo del negocio de Soluciones de Automatización de Emerson. “Proyectos como este son una muestra de la tecnología disponible hoy en día para detectar fugas de energía excesivas y costosas, optimizar los procesos de fabricación y marcar una diferencia cuantificable en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos