Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 14 de julio de 2024
Actualidad
Imprimir

Hiperbaric premiada en movilidad sostenible por su tecnología de compresión de hidrógeno

HIPERBARIC | Los Premios de la ‘Industria en España’ reconocen el desarrollo de la tecnología de compresión de hidrógeno de altas presiones para la descarbonización y la movilidad sostenible.
01 julio 2024
hiperbaric - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La séptima edición de los Premios de la ‘Industria en España’ han reconocido el trabajo de Hiperbaric, compañía pionera española en el desarrollo de equipos industriales de altas presiones, al otorgarle el premio en la categoría ‘movilidad sostenible’. Los galardones, organizados por la Fundación TecnoVitae, han puesto en valor su contribución al bienestar de la sociedad con el desarrollo de la tecnología de compresión del hidrógeno de altas presiones para la descarbonización de diferentes sectores y la movilidad sostenible.

 

Miguel Hernando, director general industrial de Hiperbaric, fue el encargado de recoger el premio en una ceremonia celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, que reunió a más de 500 invitados y que reconoció el trabajo y la contribución social de importantes empresas de distintos sectores productivos.

 

Hiperbaric consiguió imponerse a otros cuatro finalistas y conseguir el reconocimiento de un jurado compuesto por importantes personalidades de la industria española que valoraron el compromiso decidido de la compañía burgalesa de contribuir a la transición energética. “Siempre es un honor que reconozcan tu trabajo y esfuerzo, pero es doblemente gratificante cuando galardones de este tipo ponen en valor la aportación que como compañía realizamos al bienestar social, en nuestro caso investigando y trabajando en el desarrollo de una tecnología que busca contribuir a la descarbonización de la industria española y europea”, explica Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric.

 

Hiperbaric compartió el premio con otras empresas de sectores como el agroalimentario, la automoción o la construcción, en una edición récord de candidaturas presentadas. La ceremonia de entrega contó con la presencia de diferentes personalidades del mundo de la política, la empresa y la sociedad, que tuvieron también la oportunidad de escuchar las palabras del consejero de industria de Castilla y León, Mariano Veganzones, quien puso de relieve el importante peso de la industria castellanoleonesa con una cifra de negocio de 50.000 millones de euros todos los años.

 

Especialización en altas presiones

 

Hiperbaric, especialista en tecnología de altas presiones para el sector de la alimentación, fue la empresa española en suministrar el primer compresor de hidrógeno por altas presiones para movilidad sostenible para el Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano, en Ciudad Real, y en surtir de otro equipo al proyecto Power to Green Hydrogen, el consorcio liderado por Enagás, Acciona, Cemex, IDEA y Redexis, para desplegar el ecosistema de hidrógeno verde en Mallorca.

 

Además, firmó en 2022 el mayor contrato de compresores de altas presiones para hidrógeno verde con la francesa Lhyfe, una de las empresas pioneras mundiales en la producción de hidrógeno verde y renovable, para suministrarle compresores para varias localizaciones ubicadas en Europa.

 

Asimismo, la empresa ha firmado acuerdos para proveer de su tecnología a las empresas municipales de transportes de Madrid (Serveo y EMT) y Barcelona. En esta misma línea, se han firmado acuerdos con la empresa Coagener para dotar de equipos a la planta comercial de hidrógeno verde en Algeciras.

 

En Europa, en los últimos meses la compañía ha llegado a acuerdos para instalar su tecnología en Países Bajos y en Suecia, afianzándose como la referencia europea en compresión de hidrógeno a altas presiones con soluciones que impulsan la transición energética.

 

El hidrógeno verde está llamado a convertirse en el sustituto de cero emisiones para el gas natural en los ámbitos doméstico e industrial y para los derivados del petróleo en la automoción. Es un vector energético clave de la descarbonización en el camino que ha emprendido Europa hacia una economía más sostenible. Es el gran aliado de las renovables gracias a su capacidad de almacenamiento que, no obstante, y debido a su baja densidad y gran volumen a temperatura ambiente, necesita ser comprimido para su almacenaje, de forma previa a su uso.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...