Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

Hiperbaric duplica su negocio de compresores de hidrógeno en Europa

HIPERBARIC | El objetivo de la compañía es ser la empresa europea que lidere la tecnología de compresión de hidrógeno por alta presión.
06 mayo 2024
hiperbaric - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Hiperbaric, compañía pionera española en el desarrollo de equipos industriales de altas presiones, ha duplicado su negocio de compresores de hidrógeno en Europa. Concretamente, la empresa con sede en Burgos ha generado una cartera de negocio de 20 nuevos equipos de hidrógeno a diferentes clientes europeos, tanto de movilidad sostenible como del ámbito industrial, tras instalar diez grupos compresores en distintos países.

 

Gracias al impulso del negocio del hidrógeno verde para la descarbonización de la industria española y europea, y la buena marcha del negocio en Europa, la empresa tiene previsto empezar a vender esta tecnología en Estados Unidos en 2025, donde ya tiene una fuerte implantación en el mercado de la tecnología de las altas presiones para el sector de la alimentación. “EEUU ofrece muchas oportunidades para la tecnología de compresión del hidrógeno verde y nuestro objetivo es dar el salto a este mercado el año que viene, comenzando la expansión por los Estados de Texas y California”, explica Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric.

 

El plan estratégico de la empresa establece mantener el liderazgo mundial de la línea de negocio de procesado por altas presiones para la industria de la alimentación, que actualmente ostenta con más del 60% de la cuota de mercado internacional, y que supone el 90% de su facturación actual, y situar en 2027 en el 45% el porcentaje de facturación total alcanzado con la tecnología de compresión del hidrógeno verde.

 

La compañía ha alcanzado varios hitos desde que comenzó a comercializar esta tecnología en el año 2022 aprovechando su experiencia y reconocimiento en el diseño y la fabricación de equipos de alta presión para el sector de la alimentación.

 

Hiperbaric fue la empresa española en suministrar el primer compresor de hidrógeno por altas presiones para movilidad sostenible para el Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano, en Ciudad Real, y en surtir de otro equipo al proyecto Power to Green Hydrogen, el consorcio liderado por Enagás, Acciona, Cemex, IDEA y Redexis, para desplegar el ecosistema de hidrógeno verde en Mallorca.

 

Además, firmó en 2022 el mayor contrato de compresores de altas presiones para hidrógeno verde con la francesa Lhyfe, una de las empresas pioneras mundiales en la producción de hidrógeno verde y renovable, para suministrarle compresores para varias localizaciones ubicadas en Europa.

 

Asimismo, la empresa ha firmado acuerdos para proveer de su tecnología a las empresas municipales de transportes de Madrid (Serveo y EMT) y Barcelona. En esta misma línea, se han firmado acuerdos con la empresa Coagener para dotar de equipos a la planta comercial de hidrógeno verde en Algeciras.

 

En Europa, en los últimos meses la compañía ha llegado a acuerdos para instalar su tecnología en Países Bajos y en Suecia, afianzándose como la referencia europea en compresión de hidrógeno a altas presiones con soluciones que impulsan la transición energética.

 

Vector energético clave en la descarbonización

 

El hidrógeno verde está llamado a convertirse en el sustituto de cero emisiones para el gas natural en los ámbitos doméstico e industrial y para los derivados del petróleo en la automoción. Es un vector energético clave de la descarbonización en el camino que ha emprendido Europa hacia una economía más sostenible. Es el gran aliado de las renovables gracias a su capacidad de almacenamiento que, no obstante, y debido a su baja densidad y gran volumen a temperatura ambiente, necesita ser comprimido para su almacenaje, de forma previa a su uso.

 

“Pese a que no podemos negar que el desarrollo del hidrógeno verde se enfrenta todavía a importantes desafíos, es indudable que avanzará a gran rapidez en los próximos años porque la tecnología ya es madura, la regulación ha dado un gran salto en los últimos años y las infraestructuras ya empiezan a ser una realidad en España, Europa y Estados Unidos”, sostiene Hernando.

 

Según el estudio Impacto socioeconómico del desarrollo de la economía del hidrógeno en España realizado por PwC, la economía del hidrógeno verde en España aportará más de 32.000 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) y mantendrá unos 81.000 empleos cada año durante su desarrollo. “El hidrógeno verde empieza a ser ya una realidad clave para el proyecto que tenemos como país y también para el proyecto Europa como elemento imprescindible de la hoja de ruta hacia la descarbonización y la autonomía energética”, concluye el CEO de Hiperbaric.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...