Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de febrero de 2024
Actualidad
Imprimir

Nuevos compresores de tornillo de CompAir con una reducción de energía de hasta un 7%

COMPAIR | Los compresores de tornillo de la nueva serie DX ofrecen el menor coste de propiedad y hasta un 7% de reducción de energía.
01 diciembre 2022
compair - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

CompAir ha lanzado la nueva gama de compresores de tornillo exentos de aceite de la serie DX, que ofrece el menor coste total de propiedad del mercado, con caudales hasta un 8% superiores, una reducción de energía de hasta un 7% y una pureza del aire garantizada.

 

Los operadores de los sectores industrial y de procesos están experimentando aumentos sustanciales en los precios de la electricidad, y muchos clientes están buscando nuevas formas de reducir el impacto de su consumo de energía de aire comprimido y mitigar los futuros aumentos de precios.  La nueva serie DX ha sido diseñada para ofrecer una rápida amortización, presentando una amplia gama de mejoras de rendimiento para ayudar a reducir los costes y mejorar la fiabilidad de las aplicaciones que requieren los más altos niveles de pureza del aire.

 

Disponible tanto en velocidad fija como variable, con modelos que van desde 200 kW hasta 355 kW, la nueva gama de compresores ofrece variantes refrigeradas por aire y por agua, lo que permite a los clientes seleccionar la configuración ideal para su aplicación. 

 

Una unidad de aire completamente rediseñada proporciona hasta un 8% más de eficiencia y un flujo mejorado.  El diseño optimizado de entrada radial reduce la caída de presión en el paquete, mientras que las camisas de refrigeración en ambas etapas de compresión maximizan la transferencia de calor, manteniendo los rotores funcionando a bajas temperaturas en comparación con otros diseños.  Los modelos superiores de la gama utilizan agua en las camisas de refrigeración para lograr una eficiencia aún mayor.

 

El elemento compresor también prioriza la fiabilidad y longevidad del equipo y puede soportar incluso las condiciones de funcionamiento más duras. Las temperaturas ambientales de hasta 460 C se pueden gestionar fácilmente de forma estándar.  Tanto los rotores como las superficies internas de las cámaras de compresión de hierro fundido están recubiertos con un tratamiento especial Ultracoat™ para eliminar la corrosión.  Una mejora del 6% en la eficiencia del separador de humedad evita que se introduzca agua en la siguiente etapa de compresión, con una protección adicional contra la corrosión proporcionada por los rotores de acero inoxidable en la segunda etapa.

 

Diseño 100 % libre de aceite

 

Todos los modelos de la nueva serie DX cuentan con la certificación de clase cero según la norma ISO 8573-1:2010, con lo que prácticamente no hay riesgo de contaminación en el proceso de producción. Los modelos refrigerados por aire incorporan un post-refrigerador de acero inoxidable, con refrigeradores intermedios de aluminio y refrigeradores de aceite montados en una configuración flotante para una mayor fiabilidad y transferencia de calor.  Los modelos refrigerados por agua incorporan de serie tuberías y accesorios de acero inoxidable, con una construcción de carcasa y tubos de alta calidad, que se montan horizontalmente para facilitar el mantenimiento.

 

Mayor eficiencia

 

Los modelos de velocidad variable ofrecen las mejores tasas de reducción de su clase de hasta el 71%.  Esta tecnología permite optimizar el compresor para satisfacer la demanda de aire de la planta, ajustándose automáticamente a los picos y caídas de la demanda. 

 

Para lograr niveles aún más altos de eficiencia energética, existe una gama de opciones de recuperación de calor que permite a los clientes recuperar hasta el 94% del calor que de otro modo se perdería en la atmósfera.

 

El motor eléctrico inteligente IP55 en los modelos de velocidad fija y una variante IP54 en los paquetes de velocidad variable están equipados de serie.  Este motor está adaptado con precisión a los requisitos del compresor, lo que le permite desarrollar la máxima eficiencia y el factor de potencia a plena carga. El diseño del motor también permite un menor aumento de la temperatura, para mejorar la fiabilidad.

 

Fiabilidad sin comprimir

 

La facilidad de servicio y mantenimiento se ha tenido en cuenta en todas las fases del diseño, con un acceso rápido a todos los componentes principales del compresor a través de puertas abatibles extraíbles.

 

Todos los modelos de la gama están supervisados, controlados y protegidos por el controlador de microprocesador Xe. La interfaz de fácil manejo ayuda a los operadores a supervisar los parámetros del compresor de forma continua, con total conectividad web. Además, todos los modelos son compatibles con la plataforma digital en la nube iConn de CompAir, lo que permite a los equipos de servicio supervisar el sistema de aire comprimido de forma remota y predecir cuándo es necesario realizar tareas de mantenimiento o servicio, para evitar la probabilidad de que se produzcan paradas del equipo.

 

El aire comprimido es fundamental para muchas operaciones y una estrategia de mantenimiento exhaustiva es crucial para evitar paradas no planificadas ni presupuestadas y pérdidas de productividad. La gama se ofrece con el contrato de servicio Assure, que incluye una garantía ampliada para proteger la inversión.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...