inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 28 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

Los primeros compresores submarinos del mundo acumulan 100.000 horas operativas

MAN ENERGY SOLUTIONS | La compañía suministrará a Equinor otro sistema de compresión submarino para Åsgard, tras alcanzar las 100.000 horas operativas los primeros compresores submarinos suministrados en 2016.
11 marzo 2022
MAN ENERGY SOLUTIONS - mundocompresor
Noticias relacionadas

 

Equinor ha adjudicado a MAN Energy Solutions un nuevo contrato para el suministro de una unidad compresora submarina para el campo de gas Åsgard en la costa de Noruega. El nuevo compresor permitirá mejorar la producción y extender la vida útil del campo.

 

Åsgard se ha convertido en la primera instalación submarina de compresión de gas del mundo que comenzó a funcionar a 300 metros bajo el nivel del mar en 2016. Cuenta con dos unidades de motocompresores MAN Subsea HOFIM® que han funcionado durante más de seis años, acumulando un total de100.000 horas operativas sin ninguna intervención y con una disponibilidad cercana al 100%.

 

La compresión de gas submarina es una alternativa con una huella de carbono menor que los sistemas de compresión convencionales instalados en plataformas al nivel del mar. El tamaño y el peso de una solución submarina es significativamente más pequeño que una infraestructura sobre una plataforma, lo que da como resultado una reducción en la necesidad de acero y otros materiales. Los riesgos para la salud y la seguridad también se minimizan mediante la operación remota de la tecnología submarina.

 

El Dr. Uwe Lauber, director ejecutivo de MAN Energy Solutions, comenta: “Nos complace que Equinor nos otorgue otro contrato importante y nos sentimos honrados de continuar nuestro papel como parte del innovador proyecto Åsgard junto con nuestro socio de alianza submarina, Aker Solutions. 100.000 horas de funcionamiento es un logro impresionante que demuestra el valor único de nuestra tecnología de compresión submarina, que tiene un papel importante que desempeñar para hacer que la recuperación de gas en alta mar sea más sostenible y eficiente. Esto se alinea estrechamente con el objetivo de nuestra empresa de transformar la energía en un progreso sostenible”.

 

En estrecha colaboración con Equinor y Aker Solutions, los módulos de compresión submarinos existentes en Åsgard se están actualizando para adaptarse a una mayor relación de compresión, manteniendo así la producción y mejorando la recuperación a medida que la presión del depósito de gas disminuye naturalmente. La necesidad de desarrollar aún más la tecnología de compresión submarina se identificó desde el principio como parte del proyecto inicial de compresión submarina de Åsgard. El objetivo es salvaguardar la producción adicional total de alrededor de 306 millones de barriles de petróleo equivalente.

 

MAN Energy Solutions suminstrará una unidad compresora Subsea HOFIM®, con un tamaño de bastidor adecuado al compresor RB45, provisto de un motor MAN integrado, tamaño M43. La unidad cuenta con una nueva etapa de compresión en voladizo instalada en el lado opuesto del motor. La unidad moto-compresora está diseñada para una inyección continua de líquido, lo que la convierte en una solución de compresión de gas húmedo. Se desarrollará, fabricará y probará en las instalaciones de MAN en Zúrich, Suiza, y la entrega está prevista para marzo de 2023.

 

El compresor Subsea HOFIM® se ha adaptado específicamente para su uso bajo el agua con todos los componentes diseñados para obtener la máxima robustez para contrarrestar el riesgo de corrosión en el interior de la maquinaria. Sellado herméticamente y sin aceite, el sistema emplea cojinetes magnéticos activos de siete ejes y un motor de alta velocidad. Este diseño prescinde de una gran cantidad de componentes que normalmente se ven en las soluciones de compresores convencionales para superficie, incluida la caja de engranajes, el sistema de aceite de lubricación, la instrumentación y las válvulas.

 

Alexandre de Rougemont, Jefe de Ventas, Turbo Solutions en MAN Energy Solutions, explica: “Las soluciones de compresión de gas submarino se implementarán cada vez más para hacer que la recuperación de energía sea más eficiente y sostenible. Sin embargo, las soluciones tecnológicas que funcionan prácticamente de forma autónoma en lugares casi imposibles de alcanzar deben cumplir altos requisitos: con nuestro sistema de compresión herméticamente sellado somos capaces de cumplirlos. El HOFIM® submarino está altamente digitalizado y es la solución tecnológica ideal para operaciones no tripuladas porque funciona de forma ininterrumpida y no requiere mantenimiento”.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos