inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 23 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

MAN invertirá 500 millones de euros en la producción de hidrógeno verde

MAN ENERGY SOLUTIONS | La compañía aspira a ocupar una posición de liderazgo en el mercado del hidrógeno a través de su filial H-TEC SYSTEMS.
03 marzo 2022
MAN energy solutions - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

MAN Energy Solutions invertirá en los próximos años hasta 500 millones de euros en su filial H-TEC SYSTEMS, especializada en hidrógeno, para convertirla en un productor en serie de electrolizadores PEM.

 

“Nuestro plan es claro”, señala Uwe Lauber, director ejecutivo de MAN Energy Solutions. “Estamos transformando H-TEC SYSTEMS en uno de los principales actores del mundo en el campo de la electrólisis PEM. Durante los próximos cinco a diez años, el hidrógeno verde se convertirá en una de las fuentes de energía primaria más importantes para la economía mundial a medida que continúa descarbonizándose. Con la electrólisis PEM, H-TEC SYSTEMS ha dominado uno de los procesos más importantes para la producción de hidrógeno a escala industrial a partir de fuentes de energía renovables. La tecnología está madura y ya se ha colocado en el mercado con éxito. Por lo tanto, el siguiente paso es escalar y configurar una producción en serie altamente automatizada”.

 

En su camino para convertirse en líder de este mercado, la empresa no solo se beneficia de una red de ventas global y la experiencia que MAN Energy Solutions tiene en grandes proyectos, sino también del acceso directo a la experiencia y los conocimientos del Grupo Volkswagen.

 

El presidente del Consejo de Supervisión de MAN Energy Solutions y miembro del Consejo de Volkswagen AG, Gunnar Kilian, destaca que el Grupo Volkswagen apoya estos planes de crecimiento: “En el camino hacia la neutralidad climática, el hidrógeno juega un papel clave en sectores como los procesos marítimos o industriales en los que no es posible la electrificación directa. Por lo tanto, es esencial que MAN Energy Solutions continúe fortaleciendo su posición estratégica en el mercado futuro de la tecnología power-to-X y los combustibles sintéticos con inversiones en la producción de hidrógeno. Solo coordinando nuestros esfuerzos lograremos nuestro objetivo compartido de neutralidad climática. MAN Energy Solutions está desempeñando un papel importante en este sentido”.

 

H-TEC SYSTEMS ya tiene éxito en el mercado con soluciones para la electrólisis de hidrógeno y ofrece a sus clientes soluciones integradas de contenedores en el rango de megavatios. La empresa está reestructurando su equipo directivo para implementar la estrategia de crecimiento, que ya ha sido aprobada: Robin von Plettenberg, anteriormente director del negocio de servicios de turbomáquinas de MAN Energy Solutions, se incorpora como director general (CEO) y director Oficial de Ventas (CSO). Frank Zimmermann asumirá el cargo de director financiero (CFO). Marius Zasche, anteriormente director del negocio de componentes de MAN, completa el equipo de la junta ejecutiva como director de tecnología y operaciones (CTO/COO).

 

Robin von Plettenberg explica así la estrategia de crecimiento: “El mercado de producción de hidrógeno a partir de fuentes de energía renovables se centra actualmente en la producción descentralizada y el uso local. En los próximos años veremos proyectos cada vez más grandes, como los de integración de parques eólicos completos. Cada vez esperamos más proyectos de más de 100 megavatios y, a medio plazo, también esperamos cambios estructurales en el mercado de las grandes plantas de varios gigavatios, que se utilizan en particular para exportar hidrógeno y abastecer a sectores industriales en todo el mundo”.

 

También hay planes para aumentar significativamente el personal de la empresa con sede en Augsburgo y el municipio de Braak en Schleswig-Holstein en el futuro: “En los últimos años, ya hemos ampliado considerablemente nuestra fuerza laboral y duplicado el número de empleados solo en 2021”, afirma Frank Zimmermann. “Este crecimiento continuará y estamos planeando contratar a varios cientos de miembros de personal altamente calificados durante los próximos años, especialmente en desarrollo y producción”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos