inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 3 de diciembre de 2021
Actualidad
Imprimir

SICK presenta un nuevo sensor multifuncional para aire comprimido

SICK | El sensor multifuncional garantiza una buena gestión energética con el control de tres parámetros al mismo tiempo, caudal, presión y temperatura.
16 noviembre 2021
sick - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La eficiencia energética y la transparencia energética juegan un papel cada vez más importante en la automatización de fábricas. SICK reacciona a esta evolución y lanza el FTMg, un sensor multifuncional para aire comprimido que muestra de forma fiable tres parámetros a la vez, midiendo por un lado el caudal, la presión y la temperatura. De este modo, es una solución para ahorrar dinero por la mejor gestión de la energía, sobre todo gracias a la detección fiable de fugas.

 

El nuevo sensor de flujo FTMg de SICK es ligero, compacto y fácilmente inspeccionable. Este estilo de diseño hace que también sea ideal para su instalación en espacios reducidos.

 

Con una elevada dinámica de medición y una baja pérdida de presión, el pequeño sensor mide gases no corrosivos con una eficacia extrema, también mide el flujo y la temperatura del gas, así como la presión del proceso, lo que lo convierte en un multitalento que ahorra costes.

 

Tres funciones a la vez

 

Para SICK, es la primera vez que se miden tres parámetros en un solo sensor. El resultado es un notable ahorro tanto en la instalación como en el mantenimiento. La combinación de estas tres funciones ofrece una visión completa del estado del cable, lo que aumenta la fiabilidad del sistema. En definitiva, la combinación de los tres parámetros contribuye realmente a que los procesos sigan funcionando correctamente y sin interrupciones.

 

Detección de fugas

 

Todos los usuarios que dispongan de un sistema de gestión de la energía conforme a la norma EN ISO 50001 pueden ahora observar también su consumo energético y hacerlo más transparente para su optimización. La monitorización de datos integrada tiene una duración de hasta siete días, por lo que favorece la búsqueda eficaz incluso de las fugas más pequeñas en los sistemas neumáticos. Esto es lo que hace posible la detección selectiva y la localización de pérdidas de presión excepcionales. Pero la elevada dinámica de medición para la detección de cambios en el sistema de consumo también supone una importante contribución. Los datos de medición pueden interpretarse de forma inequívoca gracias a la presentación en forma de diagrama en la pantalla con un contraste alto, con cambios rápidos o saltos y el correspondiente borde plano o empinado de la curva de presión.

 

Para los operadores de accionamientos neumáticos, un argumento importante, además del ahorro debido a la localización de fugas, es el funcionamiento de bajo coste. El diseño sin constricciones del FTMg es una garantía de baja pérdida de presión, ya que garantiza un flujo de gases casi sin pérdidas a través del sensor.

 

Imágenes y textos claros

 

La pantalla OLED en color del FTMg convence por su brillo y por la visualización cristalina de varios valores de medición en forma de texto y diagrama de progreso. El sencillo manejo también permite una parametrización intuitiva y sencilla durante la puesta en marcha, otro factor que ahorra tiempo y dinero.

 

Interfaces con el PLC y la nube

 

La transparencia creada por el sensor multifuncional genera un valor añadido para el cliente, sobre todo por el hecho de que se puede visualizar a través de varias interfaces y, por tanto, es inmediatamente utilizable. Ya sea en el ordenador, en un dispositivo móvil o a través del controlador, siempre se le informa inmediatamente sobre si su sistema funciona sin problemas o, por el contrario, muestra alguna anomalía. Todos los datos de medición pueden transferirse a través de IO-Link o con señales de conmutación y analógicas.

 

Asimismo, el sensor Power-over-Ethernet (PoE) tiene un servidor web integrado que permite un manejo sencillo mediante un ordenador y un navegador estándar. El sensor PoE también ofrece las interfaces OPC UA y MQTT. Esto significa que el "pequeño" ya está dejando su huella en el mundo de la Industria 4.0, con un amplio margen de crecimiento.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos