inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de octubre de 2021
Actualidad
Imprimir

Solución de aire comprimido de ELGi para reducir el consumo de energía

ELGI COMPRESSORS | Una solución llave en mano de 600 kW con compresores de aire de la serie EG, secadores de aire y separadores de agua y aceite garantiza una producción fiable y eficiente.
29 septiembre 2021
Elgi - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ELGi Compressors Europe, una filial de ELGi Equipments Limited, fabricante de compresores de aire, ha proporcionado una solución llave en mano a un fabricante internacional de pastillas de freno con sede en Hartlepool, Reino Unido.

 

ELGi, junto con su socio de canal autorizado Compressors and Pipework Systems (CAPS), sustituyó el sistema de aire comprimido existente, lo que ha resultado en una mejora de la eficiencia operativa, una reducción de la presión del aire de las instalaciones de 0,5 bar y una reducción de aproximadamente un 3,5 % del consumo de energía. 

 

Este fabricante de pastillas de freno buscaba la forma de modernizar su sistema de aire comprimido debido a problemas de fiabilidad que provocaban un aumento de los costes de mantenimiento y del tiempo de inactividad. El equipo de ELGi llevó a cabo una auditoría de las instalaciones para valorar las necesidades de aire comprimido y desarrollar una solución a medida para este fabricante británico. La propuesta de CAPS incluía cuatro nuevos compresores de aire de ELGi (dos EG132 Premium y dos EG160 VFD Premium), dos secadores frigoríficos de aire de alta eficiencia, tuberías de aluminio de alta calidad y separadores de agua y aceite. El cliente experimentó una reducción en el consumo de energía y una notable mejora en el funcionamiento del sistema, sin interrupciones ni tiempos de inactividad inesperados.

 

“En ELGi, nuestra definición de Always Better está unida a nuestra visión: “Always be the choice everywhere” (Siempre la mejor opción en cualquier lugar). Nos enorgullecemos de satisfacer las necesidades de nuestros clientes con soluciones de aire comprimido integrales y personalizadas”, explicó Steven Coombs, responsable de ventas de la zona. “Colaborar con CAPS en esta instalación revolucionaria nos permitió ofrecer a nuestro cliente el coste de ciclo de vida útil más bajo, gracias a unos requisitos de mantenimiento reducidos y un ahorro en los costes energéticos”.

 

“Nuestros eficientes compresores y secadores de aire incluyen una garantía de 10 años para evitar los costes de reparación inesperados debidos a averías”, señaló Mark Gowing, responsable de servicios y posventa de Reino Unido e Irlanda. “En ELGi, reafirmamos nuestro compromiso con la fiabilidad al ofrecer a los clientes acuerdos de garantía robustos y, en este caso, el equipo de mantenimiento también se beneficiará de un plan de servicio de 5 años que cubre todas las tareas de mantenimiento relacionadas con el sistema de aire comprimido”.

 

El diseño robusto de la gama de compresores de la serie EG permite que funcionen a temperaturas extremas, tanto de frío como de calor, y en ambientes muy secos o extremadamente húmedos, lo que en general dota de una mayor fiabilidad al sistema de aire comprimido.

 

Los airends de alta eficiencia de ELGi están equipados con rotores de perfil η-V desarrollados internamente y diseñados para funcionar a velocidades bajas, gracias a su combinación de lóbulos 4/5. Este diseño exclusivo reduce las pérdidas de presión y, en combinación con la separación del aceite en 3 etapas OSBIC (separación del aceite por acción de impacto y centrífuga, "Oil Separation by Impact and Centrifugal action"), proporciona la mejor separación de aceite (< 1 ppm) de su categoría y una excelente eficiencia energética.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto