inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 28 de enero de 2023
Actualidad
Imprimir

ACCIONA Energía se adjudica la ampliación del complejo Macintyre en Australia

ACCIONA | La compañía inicia el desarrollo del proyecto eólico Herries Range y ampliará el Complejo MacIntyre, que se convertirá en el más grande de Australia.
29 noviembre 2022
ACCIONA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ACCIONA Energía ha anunciado su proyecto para ampliar el Complejo Eólico MacIntyre (Australia) y duplicar su capacidad hasta los 2.000MW con el desarrollo del parque eólico Herries Range (1.000MW). El Complejo MacIntyre es ya el mayor de Australia.

 

El Complejo MacIntyre (1.023MW) contará con 180 aerogeneradores de 5,7MW. El objetivo es enlazar el final de la construcción de la actual configuración del Complejo MacIntyre con el inicio de las obras del nuevo proyecto contiguo, Herries Range (1.000MW), “lo que significa que los trabajadores podrán pasar de un proyecto a gran escala al siguiente permaneciendo en la misma zona”, señaló el director general de ACCIONA Energía en Australia, Brett Wickham.

 

En total, el Complejo MacIntyre alcanzaría una capacidad de 2GW, lo que supone una inversión global superior a los 2.500 millones de euros y energía limpia para suministrar al equivalente a 1,4 millones de hogares al año.

 

El Complejo MacIntyre está compuesto en la actualidad por dos parques eólicos: MacIntyre (923MW), propiedad de ACCIONA Energía (70%) y Ark Energy (30%); y Karara, propiedad de la utility pública de Queensland CleanCo.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos