El Grupo ACS ha ampliado su alianza con Vulcan Energy, empresa con sede en Alemania y líder mundial en el negocio del litio sostenible y las energías renovables, y desempeñará un papel integral en el desarrollo de su infraestructura de producción y procesamiento de litio.
La estrategia de ACS consiste en expandirse a lo largo de la cadena de valor de los minerales críticos y la transición energética, creando una presencia integrada en la inversión, la extracción, el procesamiento y las infraestructuras. En línea con esta estrategia, ACS anuncia que:
Ubicado en el valle del Alto Rin, el proyecto Lionheart tendrá una capacidad de producción de 24.000 toneladas de hidróxido de litio monohidratado (LHM) apto para baterías a partir de salmuera geotérmica y, al mismo tiempo, generará calor y energía renovable.
Sedgman y HOCHTIEF Infrastructure gestionarán, desde la ingeniería hasta la construcción y la puesta en marcha, la planta de extracción de litio y la planta central de litio, que juntas producirán suficiente LHM para aproximadamente 500.000 baterías de vehículos eléctricos al año, sin utilizar combustibles fósiles en el proceso de producción.