inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 14 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Duro Felguera construirá dos convertidores para la factoría de ArcelorMittal en Dunkerque (Francia)

DURO FELGUERA | Los convertidores que Duro Felguera va a construir para la siderurgia de Dunkerque se encuentran entre los más grandes del mundo.
28 julio 2022
Duro Felguera - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Duro Felguera ha firmado un contrato con la empresa austriaca Primetals Tecnhnologies para la construcción de dos convertidores destinados a la factoría de ArcelorMittal en Dunkerque (Francia).

 

Los convertidores se fabricarán el taller de Calderería Pesada de la compañía, en Gijón, uno de los mejores del mundo en cuanto a capacidad técnica y perfil del producto. Duro Felguera Calderería Pesada se encargará de la fabricación completa, las pruebas, el ajuste en taller y la entrega FOB de los equipos. Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 2022 y 2023.

 

Los convertidores son recipientes metalúrgicos utilizados en las acerías para reducir el contenido de carbono del metal caliente y transformarlo en acero bruto. Están fabricados con materiales resistentes a la temperatura y pueden pesar más de 500 toneladas. Los que Duro Felguera va a construir para la siderurgia de Dunkerque se encuentran entre los más grandes del mundo.

 

Con este nuevo contrato, la línea de negocio de Plantas Industriales de Duro Felguera diversifica su cartera de negocio y avanza en el exigente mercado europeo, donde se está posicionando como líder de referencia en cuestiones de descarbonización y economía circular.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos