inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 11 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Ferrovial construirá una terminal en el puerto de Gdansk (Polonia)

FERROVIAL | El proyecto, valorado en 245 millones de euros, incluye la construcción de un muelle y una línea de atraque en el Puerto de Gdansk, que se convertirá en uno de los más grandes de Europa.
12 julio 2022
Ferrovial - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ferrovial, a través de su filial polaca de construcción Budimex y en consorcio con la empresa Dredging International, se ha adjudicado una terminal en el puerto de aguas profundas de Gdansk, en Polonia. DCT Gdansk, que es el mayor operador de terminales de contenedores en el Mar Báltico, ha seleccionado a estas compañías para llevar a cabo un proyecto con una inversión de 245 millones de euros.

 

La obra, que comenzará en septiembre, comprende un muelle de aguas profundas de 717 metros de longitud y 17,5 metros de profundidad, además de los trabajos de drenaje y la construcción de una línea de atraque, con una longitud de más de 700 metros, a la que se podrán amarrar los mayores buques portacontenedores que operan actualmente en el mundo y que naveguen por el Estrecho de Dinamarca.

 

La T3, nombre que recibe este proyecto, tendrá una superficie de más de 360.000 m2 y una profundidad de 17 metros. Se espera que esté acabada en el primer semestre de 2025. Una vez se produzca este hito, el proyecto aumentará la capacidad del puerto en 1,7 millones de contenedores hasta alcanzar los 4,5 millones, convirtiéndole en uno de los mayores puertos de Europa.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos