inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 3 de julio de 2022
Actualidad
Imprimir

Ferrovial construirá un tramo de la línea de alta velocidad Murcia-Almería

FERROVIAL | El proyecto, valorado en 171 millones de euros, comprende la construcción de la plataforma del tramo entre Lorca (Murcia) y Pulpí (Almería), de 31,3 kilómetros de longitud.
03 marzo 2022
Noticias relacionadas

 

Ferrovial Construcción se ha adjudicado la construcción de la plataforma del tramo de alta velocidad entre la localidad murciana de Lorca y la almeriense de Pulpí (España) por 171 millones de euros.

 

El contrato, que se llevará a cabo junto con Acciona, comprende un segmento de 31,3 kilómetros que corresponde a la línea Murcía-Almería y que se enmarca en el Corredor Mediterráneo.

 

El proyecto consiste en la ejecución de la plataforma de vía doble de la Línea de Alta Velocidad (entre las localidades de Pulpí (Almería) y Lorca (Murcia) e incluye la remodelación de las estaciones de Pulpí y Puerto Lumbreras, así como una nueva estación en Almendricos. La actuación comienza en el término municipal de Lorca y aprovecha parte del trazado de la línea ferroviaria existente Lorca-Águilas, de vía única y ancho ibérico y sin electrificar; en unos 18,6 kilómetros, teniendo que desmontar 20 kilómetros del trazado de la vía actual.

 

Entre los trabajos que se llevarán a cabo, destacan la construcción del túnel del Rincón, la ejecución de 10 viaductos o puentes de diferentes tipologías con una longitud total de 1.250 metros y la realización de otras 28 estructuras, entre otras. Está previsto que las obras tengan un plazo de ejecución de 34 meses.

 

Ferrovial Construcción ha desempeñado un papel clave en el desarrollo del ferrocarril de alta velocidad en España participando en los principales corredores.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos