Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Ferrovial construye la línea de alta velocidad de los países bálticos

FERROVIAL | Con una inversión de 3.700 millones de euros, Rail Baltica tendrá un recorrido de unos 220 km e incluirá la construcción de 175 estructuras de ingeniería.
27 mayo 2024
ferrovial - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ferrovial, a través de su filial polaca de construcción Budimex, y sus socios dentro del consorcio ERB Rail JV, han colocado la primera piedra de la línea de alta velocidad Rail Baltica en Letonia, un proyecto clave para la interconexión ferroviaria de Europa valorado en 3.700 millones de euros. 

 

El consorcio ERB Rail JV, compuesto por Budimex S.A. (Polonia), Eiffage Génie Civil SAS (Francia), y Rizzani de Eccher S.p.A (Italia) llevará a cabo la construcción de 175 estructuras de ingeniería y 11 cruces para la fauna en una línea ferroviaria con un recorrido de aproximadamente 220 kilómetros.  

 

El inicio de las obras se celebró durante un evento en Riga, al que acudieron representantes de la Comisión Europea y socios internacionales de Francia, Italia, Polonia, Lituania y Estonia. Además, durante la ceremonia, se colocó una cápsula del tiempo en el lugar donde se inicia la construcción, para simbolizar el compromiso adquirido con las futuras generaciones.

 

Esta línea de alta velocidad constituirá un pilar fundamental para el desarrollo del transporte en la región del Báltico. Así, no solo mejorará la conectividad en Europa, sino que también impulsará el crecimiento económico y la cohesión social en toda la zona. El primer tramo de las obras se llevará a cabo en la región de Bauska (Letonia), donde se ubicará el centro de mantenimiento de Rail Baltica. Este servirá como base de construcción durante la ejecución de la línea principal, facilitando la conexión con la red de tren existente para maximizar el uso del ferrocarril en el transporte de materiales y maquinaria.

 

“Como parte del consorcio ERB RAIL, haremos una inversión estratégica para toda nuestra región y nos encargaremos de la construcción de las instalaciones de ingeniería civil y de las vías. La oportunidad de implementar el proyecto Rail Baltica es un honor y un desafío, dado el alcance del proyecto”, destacó Artur Popko, director general y presidente del Comité de Administración de Budimex. Budimex controla un 30% del consorcio.

 

Por su parte, Jaime Rontome Pérez, miembro del Comité de Dirección de ERB JV, explicó que “el mayor desafío de este proyecto será la integración de diferentes organizaciones y culturas en un proyecto común con los más altos estándares de seguridad y calidad”. En su opinión, la participación de empresas con una dilatada experiencia en proyectos ferroviarios, como la Estación de Varsovia Oeste en Polonia o la Línea Bretaña – País del Loira en Francia “garantiza el éxito y una construcción responsable, pero también es un gran desafío para todos los socios presentes”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...