GES – Global Energy Services empresa española que opera como proveedor de soluciones de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables, ha cerrado cuatro contratos para la construcción de plantas solares fotovoltaicas que suman 343,26 MWp y un importe global de 196,42 millones de euros.
Los contratos contemplan servicios EPC (ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en operación) para plantas fotovoltaicas en Palencia, Teruel, Ciudad Real y Burgos. Dos de ellos son con clientes nuevos para GES, lo que reafirma la capacidad y experiencia de la compañíA. Los 4 proyectos, en conjunto, aportarán energía renovable para más de 168.000 hogares y evitarán la emisión de más de 192.000 toneladas de CO₂ equivalente al año.
“Tenemos más de 1 GW de proyectos eólicos en cartera que comenzarán en los próximos meses conforme se superen los hitos pendientes de tramitación, que están siendo el cuello de botella en el avance de esta tecnología en nuestro país”, señala Carlos Charray, director de Contratación. “Si no se toman medidas desde las administraciones para acelerar las autorizaciones y resolver recursos durante el desarrollo de los proyectos eólicos, además de que España no cumplirá los objetivos del PNIEC, seguirá ralentizándose la inversión a consecuencia de la incertidumbre”.
Por su parte, José Luis García Donoso, director general de la compañía, asegura que “gracias a la estrategia de diversificación del negocio que emprendimos en los últimos años, la compañía está siendo flexible para mantener una senda de crecimiento estable con una importante participación del negocio solar y la expansión y posicionamiento en nuevos mercados fuera de España”.