inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 28 de enero de 2023
Actualidad
Imprimir

Lantania construirá una planta solar de 43 MW en Portugal

LANTANIA | El desarrollo de la instalación del parque de Boidobra supone la inversión de más de 30 millones para el productor de energía independiente Prosolia Energy (“Prosolia”).
20 diciembre 2022
Lantania - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Lantania se ha adjudicado la construcción de la planta solar de Boidobra en Portugal junto con su subestación elevadora y puesto de corte. La compañía de infraestructuras, agua y energía se ha adjudicado el proyecto del productor de energía independiente Prosolia Energy (“Prosolia”) para ejecutar un parque solar de 43 megavatios (MW) en el término municipal de Covilha en la comarca del Castelo Branco, cuyo desarrollo implica la inversión de más de 30 millones de euros.

 

Prosolia incluirá esta instalación dentro de sus activos de explotación y contará con la ayuda de Lantania para la ingeniería, puesta en marcha y operación de la planta. La central solar en suelo de Boidobra tendrá una potencia pico instalada de unos 43 MW, de los cuales 36 MW se instalarán mediante estructura fija y los 7 MW restantes en estructura tipo seguidor.

 

Lantania ha iniciado ya los trabajos en el campo de generación que está previsto concluyan en un año. La compañía instalará 78.820 paneles solares distribuidos a lo largo de 28,5 hectáreas, que serán capaces de suministrar unos 70.000 MWh/año, lo que corresponde al consumo de 16.000 familias. La energía limpia que generará este parque ahorrará la emisión a la atmósfera de 18.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar 800.000 árboles.

 

La solución renovable de Boidobra está incluida en la cartera de 300 MW de proyectos ‘utility scale’ que Prosolia tiene en la actualidad en construcción, y cuya ejecución irá desarrollándose a lo largo del primer semestre de 2023. Dentro de este portafolio de proyectos renovables se encuentra la central solar fotovoltaica de San Jorge en Castellón, también construida por Lantania, y otras cinco soluciones renovables de un total de 110 MW en suelo en Portugal.

 

Prosolia Energy invertirá más de 140 millones de euros en la consecución de dichas soluciones renovables para ver acrecentado su portafolio, entre los que destacan proyectos de autoconsumo industrial en cubierta y suelo, y formalizar su consolidación en el mercado como un productor de energía independiente.

 

La planta solar de Boidobra es la primera instalación de energía renovable que el Grupo Lantania construye en Portugal.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos