inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

OHLA se adjudica un nuevo proyecto de metro en Chile

OHLA | El proyecto, valorado en cerca de 75 M€, contempla la construcción de tres piques de construcción, un pique estación, 240 metros de túnel estación y 3.400 metros de túneles interestación.
12 septiembre 2022
OHLA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

OHLA se ha adjudicado un nuevo tramo del proyecto de construcción de la Línea 7 del metro de Santiago de Chile (Chile) por un importe próximo a los 75 millones de euros. La iniciativa, otorgada por la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A., corresponde al tramo 4 y se suma a otras actuaciones anteriormente realizadas por la compañía en otras líneas del suburbano.

 

El proyecto, que forma parte del plan de ampliación de la red de metro para mejorar el transporte en la ciudad, incluye, entre otros trabajos, la construcción de tres piques de construcción y un pique estación, todos con sus respectivas galerías de acceso, así como la construcción de 240 metros de túnel estación y la ejecución de 3.400 metros de túneles interestación. El proyecto también contempla la ejecución de las obras civiles de las estaciones, andenes, mezzaninas y escaleras de acceso, además de la construcción de la Subestación Rectificadora (SER) de la Estación Isidora Goyenechea. Como singularidad constructiva, el tramo incluye la conexión con otra línea actualmente en operación (línea 6) y un pique de construcción con 2 galerías a doble altura.

 

Con anterioridad a estos trabajos, la compañía ha participado en distintos proyectos de construcción en el Metro de Santiago. Destacan las obras civiles de piques, galerías y túneles, tanto de estaciones como de interestaciones, en los tramos 5 y 6 de la Línea 3, con una extensión conjunta de 6 kilómetros. También ha llevado a cabo las obras civiles de piques y galerías en los tramos 1 y 2, así como piques de refuerzo de la estación Franklin, que combina la actual línea 2 con la línea 6, todo un desafío técnico y constructivo al tratarse de la primera estación de metro en Chile que se ejecutaba debajo de otra en servicio, así como los talleres y cocheras de la línea 6. En la actualidad, avanza en los trabajos de construcción de obras civiles, piques, galerías y túneles de la extensión Línea 3 Tramo A en Quilicura.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos