OHLA fortalece su presencia en República Checa a través de su filial OHLA ŽS, que participará en uno de los proyectos ferroviarios más relevantes del país: la modernización de la línea Brno–Přerov. Esta actuación, valorada en 425,7 millones de euros, se desarrolla mediante un consorcio de empresas integrado por Subterra, SWIETELSKY Rail CZ, Elektrizace železnic Praha, FIRESTA-Fišer, rekonstrukce, stavby y la propia OHLA.
El proyecto, cuya finalización está prevista para finales de 2028, contempla la reconstrucción integral de la línea ferroviaria entre Kojetín y Přerov, su duplicación y la modernización de las estaciones de Kojetín y Chropyně. La nueva infraestructura permitirá velocidades de hasta 200 km/h, mejorando de forma significativa la capacidad de transporte de pasajeros tanto a nivel regional como de larga distancia.
Además de la mejora técnica, el proyecto incluye la eliminación de todos los pasos a nivel, que serán sustituidos por pasos elevados, y la construcción de pasos subterráneos para el acceso a los andenes. Estas actuaciones tienen como objetivo aumentar la seguridad, mejorar la comodidad de los usuarios, reducir los costes de mantenimiento de la infraestructura y minimizar el impacto ambiental mediante la instalación de pantallas acústicas en zonas residenciales.