inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 26 de septiembre de 2022
Actualidad
Imprimir

Veolia y TotalEnergies construirán el mayor sistema solar para una desalinizadora en Omán

VEOLIA | El nuevo sistema solar fotovoltaico (FV) estará situado en el emplazamiento de la planta desalinizadora de Sharqiyah, una referencia en Omán.
10 agosto 2022
Veolia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

TotalEnergies y Veolia han firmado un acuerdo para la construcción del mayor sistema solar fotovoltaico (FV) que suministrará energía a una planta desalinizadora en Omán, en la ciudad de Sur. La planta de energía se ubicará en el emplazamiento de la planta desalinizadora de Sharqiyah, que es una referencia en Omán y en la región del golfo, suministrando agua potable a más de 600 000 habitantes de la región de Sharqiyah.

 

Este proyecto solar de 17 megavatios pico (MWp) será el primero de este tipo que se instalará en la región. Producirá anualmente más de 30.000 megavatios-hora (MWh) de electricidad verde, es decir, más de un tercio del consumo diario de la desaladora, lo que permitirá evitar cerca de 300.000 toneladas de emisiones de CO2.

 

Esto está en consonancia con la Estrategia Energética Nacional de Omán de convertir el 30 % de su uso de electricidad en fuentes renovables para 2030. La planta estará equipada con más de 32.000 paneles solares de alta eficiencia y utilizará un innovador sistema de seguimiento este-oeste para aumentar la producción de energía. Tendrá una superficie de 130.000 metros cuadrados, equivalente a unos 18 campos de fútbol.

 

“En Veolia, estamos comprometidos con la transformación ecológica del sector del agua para nuestros clientes y para nuestros propios activos. Estamos contentos de poner en marcha la construcción de la planta solar en nuestra unidad de desalinización en la ciudad de sur, para poder alimentarla con la electricidad verde y reducir considerablemente su huella de carbono”, afirmó Estelle Brachlianoff, directora general de Veolia. “Como uno de los principales actores del sector del agua en Omán, Veolia está plenamente comprometida con el apoyo a los objetivos de sostenibilidad de la Visión 2040 para las comunidades e industrias del sultanato y nuestro proyecto solar con TotalEnergies va en esta dirección”. 

 

“Este proyecto está en consonancia con nuestra estrategia de desarrollar las energías renovables en Oriente Medio y ofrecer a nuestros clientes soluciones energéticas limpias, fiables y asequibles. Nos comprometemos a ayudar a Veolia a descarbonizar sus operaciones, basándonos en nuestro sólido historial de despliegue de soluciones de energía renovable en emplazamientos muy técnicos y complejos. Como empresa multienergética mundial, nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de las energías renovables en Omán y su región”, declaró Vincent Stoquart, vicepresidente sénior de Energías Renovables de TotalEnergies.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos