inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 20 de agosto de 2019
Actualidad

Turbocompresor

 

 

Se denomina turbocompresor al compresor centrífugo, puede ser axial o radial. 

 

El compresor centrífugo axial es un compresor dinámico, en el que el aire aspirado circula en paralelo al eje. Los compresores axiales están formados por varios discos llamados rotores. Entre cada rotor, se instala otro disco denominado estator, donde el aire acelerado por el rotor, incrementa su presión antes de entrar en el disco siguiente. En la aspiración de algunos compresores, se instalan unos álabes guía, que permiten orientar la corriente de aire para que entre con el ángulo adecuado.

 

El compresor centrífugo radial es un compresor dinámico. A este grupo pertenecen los compresores centrífugos tradicionales. En este equipo, el aire aspirado entra directamente en la zona central del rotor, guiado por la campana de aspiración. El rotor, girando a gran velocidad, lanza el aire sobre un difusor situado a su espalda, donde la energía cinética imprimida a las moléculas del aire se transforma en presión estática.


Un turbocompresor tradicional puede ser un equipo con dos o más etapas de compresión. Entre cada etapa, están instalados unos refrigeradores diseñados para reducir la temperatura de compresión, antes de que el aire llegue al siguiente rotor.

 

 

 

 

Otros términos 


> Bloque compresor
> Lubricador
> Estrella o triángulo
> Caudal de aire comprimido

 

 Volver al listado de términos

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos