inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 17 de junio de 2019
Actualidad

Estrella o triángulo

 

 

Los motores eléctricos que accionan los compresores se pueden conectar de dos formas para realizar su alimentación, en estrella o en triángulo:

 

  • Estrella. Para realizar este tipo de conexión se unen los extremos finales de los devanados del motor (U2, V2, W2) en un punto central. Esta forma de conexión tiene el aspecto de una estrella.
  • Triángulo. Para realizar este tipo de conexión los principios y finales de las fases de los devanados, se unen (W2-U1, U2-V1, V2-W1), dando lugar a una forma que tiene el aspecto de un triángulo.


Algunos motores podrían estar preparados para trabajar en dos tensiones, 690 y 400 voltios. En este caso la conexión del motor será diferente en función de la tensión que se utilice. Siempre usaremos la tensión más alta en estrella y la más baja en triángulo.


En los compresores más estándar se utilizan dos sistemas de arranque, directo y estrella triángulo.


El primero de ellos se instala para compresores de pequeña potencia (inferior a 5,5 kW).


En el segundo se utilizan las dos conexiones indicadas anteriormente. Durante el primer instante del arranque, el motor está conectado en estrella para conseguir que la intensidad de arranque sea más pequeña. Unos segundos después, el motor está girando y el sistema de arranque cambia a triángulo, donde trabajará en funcionamiento continuo.

 

 

 

 

Otros términos 


> Presostato
>Compresión isotérmica
> Soplante
> Air – End

 

 Volver al listado de términos

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   6 Votos