inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 18 de agosto de 2019
Actualidad

Air-End

 

 

Se denomina Air-End al elemento compresor de un equipo de aire comprimido de tornillo.


En realidad, se trata de una denominación en inglés que ha sido asumida como el nombre de este sistema, dentro de un compresor.


No es una pieza sino un sistema en sí mismo. Se compone de múltiples partes:

 

 

  • Rotor macho y rotor hembra: Son los elementos claves del Air-End. Se trata de dos tornillos que giran solidarios dentro de una carcasa. El tornillo macho entra en los espacios del tornillo hembra, donde por desplazamiento, comprime el aire sobre la tobera de descarga del conjunto.
  • Rodamientos: Los dos tornillos están montados en sus extremos sobre rodamientos diseñados para resistir los empujes axiales y radiales del sistema.
  • Sellos: Tanto para los compresores de tornillo lubricado como para los exentos, se debe instalar en los extremos un sistema de sellado que evite la pérdida de aceite de lubricación al exterior. En el caso de los tornillos exentos, además, se tiene que poner un sistema de sellado especial, que evite la entrada de aceite lubricante a la cámara de compresión, donde los tornillos deberán girar en seco.
  • Engranaje: Dependiendo del fabricante o del diseño del Air-End, se suele instalar un conjunto de engranajes que transmiten la potencia del motor a los tornillos. Al mismo tiempo, también están dimensionados para incrementar o reducir la velocidad del motor, adecuándola a la velocidad requerida por los tornillos, en función del caudal y presión requeridos.
  • Carcasa: Está formada generalmente por un cuerpo de fundición y dos tapas laterales. Se diseña para acomodar en su interior a los dos tornillos y el resto de los elementos descritos anteriormente. También puede incluir unas cámaras internas para la circulación del agua de refrigeración o los circuitos para la instalación de los filtros de aceite o filtros separadores. Cada fabricante diseña las carcasas en función del propio diseño del Air-End.

 

 

 

 

Otros términos 


   

Manómetro
Gas licuado del petróleo (GLP)
Punto de rocío
Compresor

 

 Volver al listado de términos

  Votar:  
Resultado: 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos   7 Votos