inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 24 de enero de 2022
Actualidad
Imprimir

Alstom gana un contrato histórico de hasta 200 trenes para Noruega

ALSTOM | El acuerdo marco firmado con Norske Tog por valor de al menos 1.800 millones de euros incluye el suministro de hasta 200 trenes regionales Coradia Nordic.
11 enero 2022
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom ha firmado un contrato marco con Norske Tog (NT) permitiendo la provisión de hasta 200 trenes regionales nórdicos Coradia. Valorado en más de 1800 millones de euros, el contrato constituye la adquisición ferroviaria más importante en la historia de Noruega. El primer pedido en firme de 30 trenes tiene un valor de 380 millones de euros.

 

La entrega de los nuevos trenes regionales "Clase 77" de Norske Tog está programada para comenzar en 2025. Una vez en servicio, esta nueva flota comenzará a operar como un servicio ferroviario suburbano, conectando Ski y Stabekk en la gran región de Oslo.

 

El Coradia Nordic para Norske Tog se ha adaptado especialmente para satisfacer las necesidades de la red ferroviaria noruega. Su velocidad máxima de 160 km/h garantiza un viaje rápido y cómodo en un entorno espacioso y relajante. Cada tren constará de seis vagones de un solo piso para una capacidad total de 778 pasajeros, ofreciendo un 40% más de capacidad que los trenes a los que reemplazan. Los nuevos trenes estarán equipados con el último ETCS sistema de señalización. El sistema contará con una solución de odometría avanzada, pionera en el mundo, diseñada para las condiciones invernales más duras.

 

Coradia Nordic es una familia de trenes eléctricos de unidades múltiples de última generación, de piso bajo y altamente versátil, diseñada para satisfacer las demandas del transporte regional e interurbano en los países nórdicos. Un diseño modular permite a los operadores elegir la configuración y el interior que mejor se adapte a su mercado y estrategia comercial. Además, el enfoque sostenible de los servicios de Alstom considera todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño inicial hasta el final de la vida útil, lo que maximizará el valor de los activos de Norske Tog. Hasta el momento, se han entregado casi 300 trenes Coradia Nordic a clientes en los países nórdicos.

 

Alstom ensamblará los trenes para Norske Tog en sus instalaciones de Salzgitter, Alemania. La oficina de proyectos con gestión de proyectos y contratos, puesta en marcha de productos, pruebas, documentación, formación y garantía se ejecutará en Noruega.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos