inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 5 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

Bosch Industry Consulting comienza sus actividades en España

BOSCH | Llega a España Bosch Industry Consulting, el área de negocios de consultoría industrial para el campo de la ingeniería de producción y logística.
29 septiembre 2022
bosch - mundocompresor.com

 

Bosch Industry Consulting, área de negocios del Grupo Bosch enfocado a la consultoría y el soporte para la automatización y digitalización de la industria, llega a España mediante la creación de un equipo local, que operará desde las oficinas de la sede central de Bosch en Madrid. Si bien ya se desarrollan negocios con empresas localizadas en España, el objetivo de implantar un equipo en el país es el de reforzar el apoyo a los clientes locales y activar la marca Bosch Industry Consulting en el mercado español.

 

El equipo de Bosch Industry Consulting en España está formado por jefes de proyecto sénior especializados en lean y en resolución de problemas, y contará con el respaldo de la experiencia y habilidades del equipo ya existente en Portugal, donde opera desde 2018. El enfoque de Bosch Industry Consulting se dirige hacia la organización y tecnología de las operaciones industriales, así como hacia la consultoría de empresas que están desarrollando planes de inversión, gestión energética y de sostenibilidad, y reorganización y digitalización. Para ello, Bosch se basa en la utilización de los métodos y la experiencia desarrollada en sus más de 250 fábricas en todo el mundo, aprovechando la alta madurez lean y la digitalización de sus operaciones.

 

Las actividades de Bosch Industry Consulting en España se beneficiarán de la existencia del centro de competencias de Bosch en Aveiro, apoyándose en la experiencia de su equipo de especialistas y en la oferta de una amplia cartera de servicios altamente eficientes y competitivos de ingeniería industrial y digital. “El primer objetivo es reforzar el apoyo a los clientes que ya tenemos en el mercado español, desarrollar más el negocio y, al mismo tiempo, seguir ampliando nuestra cartera de clientes”, explica Tiago Sacchetti, director de Bosch Industry Consulting para España y Portugal. Asimismo, destaca que “el mercado español entiende bien la ventaja que supone no solo poner en valor los datos industriales, sino también el uso de procesos industriales innovadores. Por eso, estamos ilusionados con este paso y convencidos de que conseguiremos los resultados estratégicos marcados”.

 

Éxito en Portugal y apuesta por una nueva especialización

 

En 2018, Bosch eligió Portugal como localización para este servicio de consultoría industrial y, desde entonces, Bosch Industry Consulting viene desarrollando exitosamente su negocio, con diferentes proyectos realizados no solo para el mercado ibérico, sino también atendiendo a los mercados de Italia, Francia, Inglaterra, Méjico y Oriente Medio.

 

La experiencia industrial de Bosch Industry Consulting no se limita a la mejora de las actividades existentes, algo que se refleja concretamente en su cartera de servicios, al haberse reforzado recientemente el equipo con consultores senior en el área de sistemas de información industrial (arquitectura, datos modelos, MES, hojas de ruta de digitalización, gemelos digitales) y resolución de problemas operativos (Shainin, 6 Sigma). Esta nueva área de especialización le permitirá a Bosch Industry Consulting ofrecer a sus clientes propuestas más holísticas y responder aún más eficientemente a sus necesidades.

 

Todos los servicios prestados por Bosch Industry Consulting están en línea con el compromiso de neutralidad de carbono, alcanzado ya por Bosch en 2020 en todas sus localizaciones a nivel mundial.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos