inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

CAF se adjudica el suministro de 15 nuevos tranvías para Marsella

CAF | El contrato, valorado en 57 millones de euros, incluye una opción para aumentar el número de tranvías en función de las próximas ampliaciones de la red.
07 octubre 2022
CAF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

CAF ha sido elegida por la empresa RTM (Régie des Transports Métropolitains) que gestiona la red de transporte público de Marsella, para el suministro de 15 nuevas unidades de tranvía. El contrato (valorado en 57 millones de euros) también incluye una opción para aumentar el número de tranvías en función de las próximas ampliaciones de la red.

 

Marsella es, con sus cerca de 900.000 habitantes, la segunda ciudad más poblada de Francia después de París, siendo su puerto uno de los más importante a nivel comercial de toda Europa.

 

Los nuevos tranvías de la plataforma Urbos estarán compuestos por 7 módulos para una longitud total de 42,5 metros, manteniendo un diseño similar a los vehículos que actualmente dan servicio en la ciudad, una estética que evoca a elementos marinos con los que Marsella se identifica históricamente. Está previsto que las unidades que suministrará CAF operen en las 3 líneas existentes de la red, teniendo en cuenta además que se prevé una próxima extensión de la línea T3 hacia el norte y el sur de la ciudad.

 

Este proyecto se incluye en el marco del plan de transporte y la agenda de movilidad de la Metrópolis de Aix-Marseille-Provence, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante la mejora de las infraestructuras y servicios de transporte público.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos