inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 23 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

Castilla y León, Cataluña y Castilla la Mancha, ganadores en las SpainSkills de mecatrónica

FESTO | La gran cita de la FP se ha celebrado del 23 al 25 de marzo en el recinto de Ifema en Madrid y ha reunido unos 450 participantes.
29 marzo 2022
Festo - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El primer premio de mecatrónica ha correspondido al IES Universidad Laboral de Zamora de Castilla y León, con el equipo formado por el profesor Julio Miñambres y los alumnos Pablo Bajón y Juan Manuel Obregón. El segundo a la Escola Seat, de Cataluña, con la profesora Lorena Sánchez y los alumnos Ivan Verdier y Eric Marín. El tercer premio ha sido para el IES Don Bosco de Albacete, de Castilla la Mancha. En este caso el equipo estaba compuesto por el profesor Jesús Naranjo y los alumnos Epifanio Fernández y Sergio Córcoles Torres.

 

Al igual que en anteriores ediciones, Festo ha patrocinado esta especialidad.  Unos 450 estudiantes y recién titulados, procedentes de todas las comunidades autónomas, han participado en las 27 modalidades de esta competición organizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los vencedores del SpainSkills 2022 representarán a España en las próximas rondas europea (EuroSkills) e internacional (WorldSkills).

 

Ramon Condal, responsable de la división de Didáctica de Festo España y Portugal ha felicitado a todos los ganadores de las SpainSkills de 2022 y, de manera especial, a los de mecatrónica.  Asimismo, ha manifestado que “las ganas y vocación por la innovación que han mostrado todos los participantes han sido increíbles”.

 

También ha señalado que estas competiciones suponen una victoria colectiva ya que “todos aprendemos descubrimos y conocemos ideas, personas y proyectos que no nos dejan indiferentes”. Para Ramon Condal la competición de 2022 se cierra “con la certeza de que tenemos una generación dispuesta a dar lo mejor de sí misma para seguir desarrollando este sector”.

 

Festo patrocina esta prestigiosa competición desde 2007. Con ello da valor a la divulgación de conocimientos y habilidades en mecánica, neumática, sistemas de control electrónico, programación, robótica, y al desarrollo de sistemas, para montar, programar, poner en marcha, mantener y optimizar los sistemas mecatrónicos, que son comunes a todas las áreas de los sistemas productivos.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos