inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

La financiación inteligente, clave para la fabricación sostenible

SIEMENS FINANCIAL SERVICES | El nuevo estudio analiza los desafíos a los que se enfrentan los fabricantes a la hora de invertir en iniciativas de sostenibilidad.
13 octubre 2022
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

“Financiación de la sostenibilidad” es un nuevo estudio de Siemens Financial Services (SFS) que analiza los desafíos a los que se enfrentan actualmente los fabricantes a la hora de invertir en iniciativas de sostenibilidad.

 

El informe describe diversas mejoras de sostenibilidad que los fabricantes pueden implementar para generar ahorros de costes, mayor productividad, ventaja competitiva de marca y mayor seguridad de suministro, además de contribuir a la eliminación de carbono, la reducción de residuos y otros objetivos relacionados con la sostenibilidad. Estas mejoras incluyen:

 

  • Sostenibilidad por diseño
  • Eficiencia energética
  • Conservación del agua
  • Reducción de materias primas
  • Modernización y renovación
  • Reciclaje y reutilización

 

Muchos de estos ejemplos, pero especialmente los dos últimos, apuntan a la creciente importancia de la economía circular en la fabricación de maquinaria y tecnología. En lugar de ser reemplazada, la tecnología se puede modernizar, renovar, reutilizar y volver a comercializar.

 

Dada la inversión en tecnología necesaria para mejorar la sostenibilidad, así como la volatilidad y la incertidumbre actuales del mercado, el documento argumenta que los fabricantes dependen de la financiación especializada del sector privado para realizar inversiones en mejoras de sostenibilidad.

 

La investigación señala las cuatro formas principales en que la financiación inteligente y especializada contribuye a la "sostenibilidad":

 

1. Facilitar la inversión en tecnología sostenible: pudiendo llegar a alinear acuerdos de financiación flexibles con la tasa esperada de beneficio obtenido a través de esas inversiones.

 

2. Gestión mejorada del flujo de caja: a través de paquetes de financiación personalizados para satisfacer las necesidades de flujo de caja de un fabricante.

 

3. Hacer que la transición sea financieramente viable: acuerdos "suavizados" para gestionar transiciones onerosas de un entorno de producción a otro.

 

4. Apoyar a los proveedores de tecnología sostenible a ayudar a los clientes: integrando financiación inteligente como parte de la propuesta general, facilitando la inversión del cliente en las mejores soluciones sostenibles posibles.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos