inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 23 de enero de 2022
Actualidad
Imprimir

Gestamp obtiene el certificado Residuo Cero de AENOR

AENOR | El certificado Residuo Cero pone el foco en los puntos de generación de residuos y contribuye al impulso de la economía circular.
20 diciembre 2021
aenor - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Gestamp, empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción ha recibido la certificación Residuo Cero de AENOR. Gestamp se convierte en la primera empresa del sector del automóvil que lo consigue, poniendo en valor el modelo de economía circular de la compañía, capaz de introducir de nuevo en la cadena de valor los residuos que genera.

 

El certificado Residuo Cero pone el foco en los puntos de generación de residuos y contribuye al impulso de la economía circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos. Por tanto, esta certificación, reconocida a un selecto grupo de corporaciones españolas, reafirma el respeto que Gestamp tiene por el medio ambiente.

 

La verificación ha constatado que los sistemas de gestión de residuos del 63% de las plantas del Grupo, cumplen con los requisitos de la existencia de una completa trazabilidad de los residuos desde su generación hasta su entrega a un gestor para su valorización, asegurando la inexistencia de residuos con destino final a vertedero y la comprobación de los requisitos legales asociados al proceso de gestión de residuos. Del porcentaje de plantas verificadas, un 15% han obtenido la certificación Residuo Cero (más del 90% de los residuos) y el 48% restante cumplen los requisitos Hacia Residuo Cero (más del 60%).

 

Asimismo, durante la auditoría se ha puesto de relieve la alta colaboración e implicación de todo el personal participante con el proceso de implantación del esquema, el orden y limpieza en las zonas de almacenamiento de residuos en todas las plantas auditadas, y la integración de algunos requisitos específicos del Sistema de Gestión Residuo Cero en los Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001.

 

La entrega de la certificación Residuo Cero de AENOR a Gestamp tuvo lugar en las instalaciones de Gestamp en Madrid. Durante el encuentro, el director de Marketing Estratégico y de Producto de AENOR, Javier Mejía, señaló que "este certificado, está en línea con las directrices de economía circular y ayuda al cumplimiento de los desarrollos normativos. Asimismo, el respaldo de AENOR es una potente herramienta para demostrar con hechos ante todos los grupos de interés relevantes para Gestamp, su compromiso genuino con las mejores prácticas en materia de sostenibilidad".

 

Por su parte, María Alonso, directora de ESG y Medio Ambiente de Gestamp, destacó "el largo recorrido de Gestamp en temas ESG y cómo la certificación es un paso más en el fuerte compromiso con el medio ambiente y la economía circular de Gestamp alineado con el ODS 12 "Producción Responsable", el cliente, la sociedad y el desarrollo sostenible".

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos