inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 23 de enero de 2022
Actualidad
Imprimir

IDOM participa en el programa internacional Solar Heating and Cooling

IDOM | El objetivo del programa Solar Heating and Cooling es promover el uso de todos los aspectos de la energía solar térmica.
16 diciembre 2021
idom - mundocompresor.com

 

El Programa de Colaboración en Tecnología de Enfriamiento y Calefacción Solar (SHC TCP) en el que participa IDOM, se creó en 1977, siendo uno de los primeros programas de la Agencia Internacional de Energía. Su labor es promover el uso de todos los aspectos de la energía solar térmica.

 

El trabajo de SHC TCP se desarrolla a través de la colaboración internacional de expertos de países miembros, patrocinadores y la Unión Europea. Su actividad principal consiste en el desarrollo de proyectos de investigación en torno a la calefacción y refrigeración solar. Actualmente tiene en marcha un total de 67 proyectos.

 

SHC ha publicado un estudio desarrollado dentro del conjunto de investigaciones llevadas a cabo en la búsqueda de soluciones y estrategias que combinan eficazmente la luz artificial y natural para la mejora del confort visual y el ahorro energético. Dicho estudio incluye varios casos y entre ellos el diseño de iluminación integrado en las oficinas centrales de IDOM en Madrid, cuyo autor es Julio Fernández Amodia. En él se profundiza en las estrategias de uso de la luz natural e iluminación artificial aplicadas en la sede de IDOM, desarrolladas teniendo en cuenta el rendimiento y el bienestar de los trabajadores, así como la reducción de la iluminación eléctrica. También en los sistemas utilizados para prevenir la ganancia solar, como las persianas o una fachada de doble piel.

 

A raíz de participar en dicho estudio, Julio Fernández ha sido invitado a impartir una charla sobre su experiencia profesional, el día 31 de enero, dentro de una jornada organizada por la plataforma educativa NLITED (New Level of Integrated Techniques for Daylighting Education) con motivo de su inauguración. En el evento se analizará cómo está enfocada la enseñanza de esta especialidad en las universidades europeas, cómo los nuevos requerimientos en torno a la luz natural están afectando a la profesión, y diversos especialistas en luz natural hablarán de su trabajo. A ella asistirán estudiantes y profesorado de las universidades de DTU (Dinamarca), Niccolo Cusano (Italia), Gdansk University (Polonia) y Lund University (Suecia).

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos