inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

JT Energy Systems abre una instalación de almacenamiento de baterías

JUNGHEINRICH | JT Energy Systems ha inaugurado una instalación de almacenamiento de baterías de 25 MW en Freiberg (Sajonia, Alemania).
03 octubre 2022
jungheinrich - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

JT Energy Systems, una joint venture entre el fabricante de baterías Triathlon y Jungheinrich AG, almacenará en el futuro principalmente electricidad renovable en su instalación de almacenaje de baterías de Freiberg. En las fases en las que haya excedente de oferta, la electricidad se almacenará y luego se realimentará a la red según sea necesario. "Especialmente en vista de la actual escasez de energía, necesitamos formas eficientes de almacenar energía regenerativa. Nuestra megabatería es la solución ideal para esto. El sistema de almacenamiento ayuda a estabilizar los precios de la energía y a hacer que la recuperación energética sea un éxito", dice Reinhild Kühne, Director General de JT Energy Systems.

 

El sistema de almacenamiento de energía consta de más de 10.000 módulos de batería. Una gran parte de éstos provienen de baterías de iones de litio usadas, que se reutilizan después de su exitosa aplicación, principalmente en carretillas elevadoras eléctricas, pero también en el sector de la automoción. "Las baterías de iones de litio generalmente se pueden usar durante más tiempo que las carretillas eléctricas en las que están instaladas. Los sistemas de almacenamiento de energía estacionarios como el que tenemos en Freiberg son la consecuencia lógica para continuar usando las baterías con sensatez durante mucho tiempo en el futuro", dice Kühne.

 

El uso continuado de las baterías de iones de litio después de haber sido utilizadas en carretillas eléctricas, generalmente durante muchos años, es una contribución particularmente eficiente, sostenible y que ahorra recursos a la transición energética. JT Energy Systems analiza el estado de los módulos de energía usados, los clasifica con la ayuda de IA y los reacondiciona si es necesario. De acuerdo con la idea de economía circular, esto asegura la máxima vida útil de los recursos y las materias primas utilizadas en las baterías. Según Kühne, "debido al rápido aumento de la proporción de carretillas eléctricas equipadas con baterías de iones de litio en los últimos años, JT Energy Systems prevé un número creciente de baterías que se utilizarán en el futuro para una segunda vida como base para el almacenamiento estacionario. "

 

JT Energy Systems fue fundada conjuntamente en 2019 por el fabricante de baterías Triathlon y el especialista en intralogística con sede en Hamburgo Jungheinrich. La empresa conjunta produce sistemas de energía para vehículos eléctricos con aplicaciones industriales. Con sede en Freiberg, Sajonia, la empresa atiende la creciente demanda de sistemas de energía y baterías innovadores y sostenibles. La empresa tiene especial experiencia en la reparación y el reacondicionamiento de baterías de iones de litio usadas. Para clasificar y evaluar la vida útil restante de las baterías, la empresa confía en el conocimiento de NOVUM Engineering GmbH, con sede en Dresde, como experto en monitoreo de baterías basado en IA.

 

La instalación de almacenamiento de baterías en Freiberg ha sido planificada y construida por la empresa asociada local TRICERA energy GmbH. La empresa se especializa en tecnología de almacenamiento estacionario y soluciones de almacenamiento industrial. JT Energy Systems y sus accionistas Jungheinrich y Triathlon están dando un paso importante en la implementación consistente de su estrategia de sostenibilidad al invertir en esta tecnología del futuro.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos