Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 13 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Jungheinrich inaugura el aparcamiento solar para vehículos más grande de Hamburgo

JUNGHEINRICH | El objetivo de la compañía es lograr actividades comerciales neutras en CO² en todas sus ubicaciones, incluidas todas las plantas, de cara al año 2030.
12 septiembre 2023
jungheinrich - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Jungheinrich ha cubierto el aparcamiento para empleados de su sede corporativa en Hamburgo-Wandsbek con una instalación fotovoltaica. La instalación de 1.100 metros cuadrados fue inaugurada ayer por la Dra. Melanie Leonhard, Senadora de Economía e Innovación de Hamburgo, el Dr. Lars Brzoska, CEO de Jungheinrich, y Matthias Boxberger, Presidente de la Asociación Industrial de Hamburgo. Con 630 módulos fotovoltaicos y una potencia máxima de unos 200 kilovatios, el aparcamiento solar es el más grande de su tipo en Hamburgo.

 

En el futuro, los empleados de Jungheinrich podrán cargar sus vehículos eléctricos privados durante el horario laboral en 48 del total de 52 puntos de carga eléctrica debajo de las marquesinas solares. Otros cuatro puntos de carga son de libre acceso y, por tanto, forman parte de la infraestructura de carga pública de Hamburgo para la movilidad eléctrica. La producción anual del tejado fotovoltaico del aparcamiento solar es suficiente para cargar completamente las baterías de 4.000 coches eléctricos de media al año. Jungheinrich invertirá en total 1,7 millones de euros en esta nueva instalación. Para ello, el Grupo no ha contado con ninguna financiación pública.

 

La Dra. Melanie Leonhard, Senadora de Asuntos Económicos e Innovación de Hamburgo: "Una mayor protección del clima requiere acciones concretas sobre el terreno, por parte de los políticos, la sociedad y las empresas. Jungheinrich asume esta responsabilidad aquí en Hamburgo. Con el sistema fotovoltaico instalado en su aparcamiento, la empresa no sólo se centra en las energías renovables, sino también en promover la electromovilidad: cada rayo de sol que incide sobre estos paneles solares se convierte en energía limpia para los vehículos eléctricos. Estas medidas son, por un lado, económicamente inteligentes y, por otro lado, una importante contribución a la preservación de nuestro planeta para las generaciones futuras."

 

El Dr. Lars Brzoska, CEO de Jungheinrich AG: "En Jungheinrich consideramos que la sostenibilidad es nuestra obligación económica, ecológica y social. Desde 2021, todas las plantas de Jungheinrich en Alemania se alimentan exclusivamente de electricidad verde. Ahora, con nuestro aparcamiento solar, producimos energía limpia nosotros mismos exactamente donde se necesita: en los puntos de carga de los coches eléctricos de nuestros empleados. Contribuimos así a la recuperación energética y del transporte y nos acercamos un paso más a nuestro objetivo de ser neutrales en CO²e en todas las ubicaciones de Jungheinrich, incluidas todas las plantas, de cara a 2030".

 

Matthias Boxberger, presidente de la Asociación Industrial de Hamburgo: "Nuestras empresas industriales de Hamburgo son desde hace tiempo campeonas en la protección del clima! Mientras los políticos siguen discutiendo sobre la obligación de utilizar energía fotovoltaica para las plazas de aparcamiento en la Ley de Protección del Clima, una importante empresa industrial de Hamburgo ya está garantizando su implementación. Esto demuestra que la acción empresarial libre a menudo puede reducir las emisiones de CO² más rápido que las regulaciones burocráticas. Para la industria de Hamburgo, la protección del clima ha sido durante mucho tiempo uno de los objetivos corporativos decisivos."

 

La electricidad procedente de fuentes de energía renovable es una alternativa a los combustibles fósiles y, por tanto, contribuye decisivamente a la protección del clima. El aumento de los precios de la electricidad y la energía también plantea desafíos para la economía de Hamburgo, por lo que los temas de seguridad energética y autosuficiencia también han adquirido mayor relevancia. Dado que en la metrópoli de Hamburgo sólo hay un terreno limitado para la expansión de las energías renovables, el uso de sistemas fotovoltaicos en zonas ya cerradas, como por ejemplo zonas comerciales e industriales, ofrece un enorme potencial para el centro de la ciudad.

 

El aparcamiento solar inaugurado hoy en Jungheinrich fue planificado e implementado por el Grupo energielenker. La electricidad verde generada aquí fluye directamente a los puntos de carga eléctricos instalados debajo, así como a la red eléctrica de la sede del Grupo Jungheinrich, en cuyo tejado también están instalados módulos fotovoltaicos. Jungheinrich inyecta el excedente de electricidad de su sistema fotovoltaico a la red pública de Hamburgo. Desde 2021, todas las plantas de Jungheinrich en Alemania, incluidas las seis plantas alemanas, se abastecen exclusivamente de electricidad verde.

 

Para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el Grupo derivadas del uso de electricidad, calor y vapor (Alcance 2), el Grupo Jungheinrich está impulsando el cambio a energías renovables en todo el mundo. El cambio a la electricidad verde ya se ha completado en 21 países. Sólo en 2022, Jungheinrich ya ahorró unas 18.900 toneladas de emisiones de CO²e, aproximadamente el equivalente a la capacidad anual de almacenamiento de carbono de 3.150 hectáreas de bosque. Jungheinrich tiene como objetivo establecer actividades comerciales neutras en CO² en todas sus sedes y plantas en todo el mundo de aquí al año 2030. La generación de su propia electricidad con ayuda de sistemas fotovoltaicos in situ constituye una importante contribución a ello.

 

Al mismo tiempo, Jungheinrich impulsa la electrificación de la intralogística. La última carretilla de Jungheinrich con motor de combustión interna salió de la línea de producción en Moosburg, cerca de Múnich, en Baviera, en marzo de 2023. Desde entonces, la empresa produce carretillas 100 por cien eléctricas. Jungheinrich es así la primera empresa de su sector que ha completado la transformación total hacia la movilidad eléctrica. Fundada en 1953, la empresa fabrica desde hace 70 años carretillas eléctricas que se utilizan en almacenes de todo el mundo. Hoy en día, Jungheinrich es líder tecnológico en materia de electromovilidad en almacenes y, en particular, en lo que respecta a las modernas baterías de iones de litio, que contribuyen aún más a la protección del clima que las baterías de plomo-ácido convencionales.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...