inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de octubre de 2021
Actualidad
Imprimir

El mundo conectado por hyperloop

Zeleros | La empresa europea de hyperloop anuncia su visión de una red global de hyperloop
14 octubre 2021
Hyperloop - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Imagínese viajar a París por trabajo y volver de nuevo con su familia a Barcelona en aproximadamente una hora. O Recibir esa entrega justo a tiempo para el cumpleaños de su pareja en Shanghai desde la fábrica de Shenzhen en minutos. ¿Qué tal evitar el tráfico devastador de Los Ángeles a San Francisco con una conexión ultrarrápida en menos de una hora? Estos son solo algunos ejemplos del potencial de hyperloop a nivel mundial.

 

Zeleros, la empresa europea de hyperloop acaba de anunciar su visión de una red global de hyperloop. La compañía inicia una nueva e importante fase para poner en marcha operaciones globales para desarrollar conjuntamente con gobiernos de todo el mundo y socios industriales la base de corredores internacionales de hyperloop que harán historia en el sector del transporte.

 

zeleros_hyperloop_mundocompresor

 

Este documento abierto descargable en su web es el primero en proporcionar una visión holística de un mundo conectado por hyperloop, con un análisis en profundidad de diferentes regiones incluidas Europa, China, India, Arabia, Australia y ASEAN y América del Norte. Cada estudio destaca el impacto que las rutas de hyperloop podrían tener en la economía global y en los esfuerzos de los gobiernos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Expertos internacionales de organizaciones líderes como el MIT (EEUU), Southwest Jiaotong University SWJTU (China), Roadis (Canada), Acciona y Typsa (España), apoyaron la creación de este documento único destacando el potencial que estas rutas podrían tener en sus regiones.

 

Los resultados son emocionantes, mostrando un futuro prometedor para hyperloop en las próximas décadas. A modo de ejemplo, la red propuesta en Europa que cubre las principales capitales europeas (Lisboa, Madrid, París, Roma, Bruselas, Ámsterdam, Berlín, Copenhague o Estocolmo, entre otras) podría transportar más de 310 millones de pasajeros y 5,5 millones de toneladas de mercancía al año, evitando 1320 millones de toneladas de C02 durante su vida útil y con una oportunidad de ingresos de 57 mil millones de euros.

 

Con respecto al anuncio de la noticia, David Pistoni, Director General de Zeleros, dijo: “Nuestro objetivo es que este documento se convierta en una referencia en la planificación urbana para las próximas décadas. Hyperloop está creciendo rápidamente y en Zeleros estamos seguros de que tiene el potencial para convertirse en la mejor alternativa para cubrir de manera eficiente rutas entre 400 y 1.500 kilómetros de distancia. Con el enfoque de Zeleros, podemos hacer que el sistema sea escalable, reduciendo los costos generales de infraestructura y operar a presiones más seguras para los pasajeros, con un camino hacia la certificación claro y 2030 como horizonte para comenzar la implementación de rutas.”

 

“Animamos a innovadores, gobiernos y a la sociedad en su conjunto a leer este documento y a descubrir con nosotros cómo puede hyperloop mejorar la forma en que nos movemos y el mundo en el que vivimos”, añade Luis Navarro, COO de la compañía y responsable del estudio.

 

Esta tecnología será una herramienta crucial para fortalecer el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, así como el Pacto Verde Europeo. Desde su creación, Zeleros ha estado impulsando la estandarización y regulación de los sistemas hyperloop para garantizar el más alto nivel de seguridad e interoperabilidad para ampliar los límites de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T) y las rutas globales.

 

Recientemente, Zeleros cerró de nuevo una nueva ronda de inversión con líderes de talla mundial como ACCIONA, Grupo CAF y EIT InnoEnergy. Asciende a más de 10 millones la financiación total conseguida por Zeleros para hacer hyperloop una realidad la próxima década. Definitivamente, el apoyo de estas organizaciones acelera el despliegue de las rutas hyperloop en todo el mundo, brindando movilidad interurbana, sostenible y escalable a velocidades sin precedentes.

 

Así mismo, el prototipo de hyperloop de seis metros de largo de Zeleros fue presentado el pasado mes de marzo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ante la presencia de personajes políticos como el Ministro de Ciencia e Innovación de España, Pedro Duque. Este pasado mes de agosto el vehículo de Zeleros viajó hasta Dubái para ser expuesto en el Pabellón de España de la Expo 2020, recién inaugurado el pasado viernes 1 de octubre. Hasta el 31 de marzo de 2022, los visitantes podrán aprender de esta novedosa tecnología y experimentar lo que será un viaje en hyperloop.

 

zeleros_hyperloop_mundocompresor

zeleros_hyperloop_mundocompresor

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos