inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de octubre de 2021
Actualidad
Imprimir

Zeleros estrena su vehículo hyperloop en la Expo 2020 Dubái

Zeleros | Durante seis meses (octubre de 2021 a marzo de 2022), el vehículo Hyperloop se exhibirá en el Pabellón de España de la Expo 2020 Dubai
01 octubre 2021
Zeleros - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Zeleros, la empresa europea con sede en Valencia que desarrolla un sistema Hyperloop escalable, ha estrenado su vehículo Hyperloop en el Pabellón de España de la Expo 2020 Dubái. Es la primera vez en la historia que un hyperloop se exhibe en una Exposición Universall, y ha viajado más de 7000 km desde Valencia a Dubai, para mostrar el enfoque pionero de Zeleros para viajar a 1000 km/h y 0 emisiones directas.

 

Durante seis meses (octubre de 2021 a marzo de 2022), el vehículo se exhibirá en el Pabellón de España de la Expo 2020 Dubai, que será el punto de convergencia para la comunidad global, mostrando nuevas formas de pensar para dar forma a nuestro mundo post pandémico. Con 200 hectáreas de área del lugar, se espera que lleguen 25 millones de personas y el 70% serán visitantes internacionales.

 

Dentro del Pabellón de España, bajando por el espectacular Atrio hasta el nivel subterráneo, los visitantes encontrarán Zeleros Z01, el modelo de vehículo hyperloop que muestra las tecnologías subyacentes clave que hacen que el sistema de Zeleros sea único. Los sistemas de propulsión y levitación están integrados en el vehículo en lugar de la infraestructura, con un impresionante compresor en la parte delantera que mueve el vehículo dentro de las redes de tubos. Con este enfoque, el sistema minimiza los costos de infraestructura y acelera el camino al mercado. El vehículo fue fabricado en Valencia por el estudio Oceano Naranja.

 

El vehículo fue presentado públicamente en marzo en el futurista Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con la presencia del ahora ex-Ministro de Ciencia e Innovación de España, D. Pedro Duque. El proyecto también ha sido apoyado por World Design Capital Valencia 2022.

 

“Para Zeleros es un honor representar el estado del arte en movilidad sostenible. España es una referencia internacional en transporte, operando la segunda red ferroviaria de alta velocidad más grande del mundo, desplegando con éxito proyectos complejos como el tren de alta velocidad Meca-Medina o el Metro Riad ”. explica Juan Vicén, director de marketing de Zeleros.

 

España ha estado activa en hyperloop desde 2015, con actores públicos y privados promoviendo la creación del primer comité de estandarización de hiperloop del mundo, coordinando proyectos europeos como Hypernex y proponiendo la creación de un centro de hiperloop europeo en España para realizar pruebas a altas velocidades.

 

“Con hyperloop estamos dando el siguiente paso en movilidad, logrando velocidades de avión a nivel terrestre con cero emisiones directas. Invitamos a autoridades gubernamentales, empresas y futuros pasajeros a visitar el Pabellón de España, descubriendo todo el potencial que el sistema hyperloop escalable de Zeleros puede aportar para lograr un planeta más sostenible.“ David Pistoni, CEO de Zeleros.

 

Zeleros sigue creciendo. En julio, la compañía incorporó a sus accionistas al nuevo socio de infraestructuras Acciona y al fabricante de material rodante grupo CAF, y también anunció la construcción de un proyecto piloto de su sistema de motor lineal utilizado en hyperloop para descarbonizar operaciones logísticas en puertos y aeropuertos. El rápido crecimiento de Zeleros posiciona a Europa de manera excepcional, sentando una base sólida para la implementación de rutas Hyperloop en todo el mundo, estableciendo una vez más un punto de referencia en los sistemas de transporte terrestre de alta velocidad.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto