Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 14 de julio de 2024
Actualidad
Imprimir

Industria anuncia una nueva línea de ayudas del PERTE de Descarbonización

MINISTERIO INDUSTRIA | Las ayudas están dirigidas a proyectos de inversión de especial efecto tractor para instalaciones industriales que usen la mejor tecnología en descarbonización.
27 junio 2024
ministerio industria - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El próximo mes de septiembre el Ministerio de Industria y Turismo lanzará la convocatoria de 140 millones de euros en ayudas dentro de la línea 4 del PERTE de Descarbonización, según ha anunciado hoy el ministro Jordi Hereu durante el acto de clausura de la Junta General de la Unión de Empresas Siderúrgicas, UNESID. Posteriormente, habrá una segunda convocatoria, hasta completar un total de 250 millones de euros.

 

Esta línea busca el apoyo al desarrollo de nuevas instalaciones manufactureras altamente eficientes y descarbonizadas. El objetivo es acompañar aquellos proyectos de inversión de especial efecto tractor para instalaciones industriales que usen la mejor tecnología en descarbonización de sus sectores.

 

Con la convocatoria de esta nueva línea de ayudas, el Ministerio de Industria y Turismo avanza en su compromiso de potenciar la descarbonización industrial. Recientemente, se hacía pública la aprobación provisional de los primeros 19 proyectos de la línea 1 del PERTE de Descarbonización por valor de 96 millones de euros y que movilizarán más de 307 millones de euros y reducirán 551.255 toneladas de CO2 al año.

 

El ministro Hereu señala que el PERTE de descarbonización industrial es una iniciativa clave en el impulso hacia una economía más sostenible, centrándose en la reducción de emisiones de carbono en el sector industrial a través del uso de tecnologías innovadoras y prácticas ecoeficientes.

 

Para ello, el Gobierno va a poner a disposición del sector industrial, un total 1.400 millones de euros en subvenciones directas, y otros 1.700 millones de euros en préstamos. En total, 3.100 millones de euros que van a movilizar 11.800 millones de euros de inversión total, entre pública y privada. Unas inversiones que van a permitir incrementar la competitividad del sector en alrededor de un 10% y que supondrán la creación de unos 8.000 empleos.

 

En España hay 46 empresas productoras de acero que emplean de forma directa e indirecta a 60.000 personas, además de las 20.000 que intervienen en la recolección de acero usado. Este sector factura cerca de 14.000 millones de euros al año.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...