inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 21 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

Solaris logra contratos para el suministro de autobuses y trolebuses por 150M€

SOLARIS | La compañía suministrará cerca de 200 autobuses cero emisiones para Oslo (Noruega), 5 autobuses de hidrógeno para Austria y 50 trolebuses adicionales a ATM Milano.
25 enero 2022
Solaris CAF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La empresa Unibuss AS, operador noruego de transporte, ha adjudicado al Grupo CAF un contrato para el suministro de 183 autobuses eléctricos Urbino 18 con destino a Oslo (Noruega). El valor total del contrato asciende a unos 100 millones de euros y se convierte en el mayor contrato de autobuses articulados eléctricos ejecutado por Solaris.

 

El modelo elegido es el autobús eléctrico articulado Urbino 18 de cuarta generación, lanzado al mercado en 2017. Entre otras características, este vehículo destaca por la ausencia de emisiones, pudiendo operar hasta 24 horas al día en función del equipamiento elegido y la infraestructura.

 

Los autobuses estarán equipados con baterías High Energy con una capacidad total de más de 500 kWh, pudiendo ser recargados mediante un cargador de enchufe. El equipamiento incluye entre otros, disponibilidad de cargadores USB, luces ambientales especiales, una rampa doble para personas con discapacidad o filtros reforzados especiales en el sistema de aire acondicionado para ofrecer una mayor protección a los pasajeros.

 

Estos autobuses eléctricos estarán equipados con numerosos sistemas de seguridad en la operación, dotando a los vehículos de las últimas tecnologías, que advertirán a los conductores de la presencia de ciclistas y peatones en las inmediaciones del vehículo, y facilitarán las maniobras en calles estrechas o en el depósito.

 

Suministro de autobuses de hidrógeno para Austria

 

ÖBB Postbus ha llegado a un acuerdo con Solaris para la entrega de cinco autobuses de hidrógeno del modelo Urbino 12, el vehículo más avanzado técnicamente de la cartera de Solaris, que darán servicio en la ciudad de Villach, (Austria). Este es el primer pedido realizado en relación con el acuerdo marco firmado entre ambas empresas a principios de 2021, y que preveía la opción de compra de hasta 40 vehículos de este tipo.

 

ATM Milano y Solaris amplían su contrato con 50 trolebuses adicionales

 

El operador ATM Milano ha adjudicado a Solaris un nuevo pedido para el suministro de 50 trolebuses del modelo Trollino 18. Este contrato es una extensión del acuerdo firmado en 2018, sobre la base del cual, Solaris ya suministró inicialmente 30 trolebuses.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos