Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de febrero de 2024
Actualidad
Imprimir

Solaris suministrará autobuses híbridos y de hidrógeno para Italia y Alemania

GRUPO CAF | Los contratos incluyen el suministro de autobuses para Alemania e Italia por un valor superior a los 40 millones de euros.
07 marzo 2023
CAF Solaris - mundocompresor.com

 

El Grupo CAF ha firmado dos nuevos contratos de suministro de autobuses para Aschaffenburg (Alemania) y Cerdeña (Italia) que contemplan el suministro de vehículos de hidrógeno e híbridos respectivamente, el monto conjunto de ambos supera los 40 millones de euros.

 

Autobuses de hidrógeno articulados para Aschaffenburg

 

Solaris ha sido seleccionado por el operador alemán Stadtwerke Aschaffenburg Verkehrs GmbH para el suministro de 12 autobuses de hidrógeno. En concreto se trata de 10 unidades de 12 metros y 2 unidades de 18 metros, destinadas a operar a partir de 2024 en la ciudad alemana de Aschaffenburg, en el norte de Baviera. Destacar que este es el primer pedido de autobuses articulados de hidrógeno de 18 metros para Solaris, modelo lanzado por la empresa el pasado otoño.

 

Los autobuses de hidrógeno son una parte esencial de la oferta de movilidad cero emisiones del Grupo CAF y se han convertido en una atractiva propuesta para las ciudades cuyo objetivo es lograr un sistema de transporte público más sostenible. Solaris ha cerrado contratos de este tipo de unidades por una cantidad superior a los 200 vehículos, habiéndose posicionado en 2022 como nº1 en este segmento en Europa.

 

Autobuses híbridos para Cerdeña

 

Por otro lado, Solaris ha cerrado un acuerdo para la entrega de 100 autobuses híbridos Urbino 12 a la ciudad italiana de Cagliari, capital de Cerdeña. El contrato forma parte de un acuerdo marco firmado en 2021 con la sociedad anónima Consip, propiedad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Italia, en virtud del cual, las empresas locales de transporte público podían acordar el suministro directo de vehículos o la realización una licitación restringida con los proveedores seleccionados en el citado acuerdo. En este caso, la mayor empresa de transporte público de Cerdeña, ARST S.p.A., ha formalizado con Solaris un pedido de 100 autobuses híbridos cuya entrega se realizará durante el año 2024. 

 

El modelo Urbino 12 híbrido estará equipado con las más avanzadas soluciones para el confort del pasajero, y dotado de un sistema de propulsión híbrido de nueva generación compuesto por un motor de tracción eléctrico de 250 kW y un motor de combustión interna Euro 6 de 150 kW, que permitirán un importante ahorro en el consumo, así como una reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...