inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 23 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

Stadler logra el mayor contrato de su historia por valor de hasta 4.000 M€

STADLER | El fabricante ferroviario suministrará hasta 504 trenes CITYLINK a un consorcio formado por seis operadores germano-austriacos para el proyecto “VDV-Tram-Train”.
18 enero 2022
Stadler - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Stadler ha firmado el contrato más importante de su historia, por un importe total de hasta 4.000 millones de euros, para suministrar hasta 504 vehículos a un consorcio formado por seis operadores alemanes y austriacos, resultante de una licitación conjunta enmarcada en el proyecto denominado “VDV-Tram-Train”. El acuerdo marco contempla, además de la fabricación, el mantenimiento de los trenes por un período de hasta 32 años. El contrato incluye un pedido inicial de 246 vehículos CITYLINK, por un volumen aproximado de 1.700 millones de euros, y la opción de adquirir hasta 258 vehículos adicionales.

 

El contrato establece una vinculación a largo plazo entre el consorcio del proyecto, formado por las empresas Verkehrsbetrieben Karlsruhe (VBK), Albtal-Verkehrs-Gesellschaft (AVG), Saarbahn Netz, Schiene Oberösterreich, el estado de Salzburgo y Zweckverband Regional-Stadtbahn Neckar-Alb, y Stadler. Durante los próximos diez años, Stadler fabricará 246 vehículos CITYLINK para los seis operadores. Está previsto que los primeros cuatro vehículos se entreguen a Saarbahn en 2024.

 

Todos los vehículos estarán compuestos de tres módulos. En función del destino y del cliente, podrá variar la longitud, el número de puertas, la altura de entrada y del acoplamiento, así como el diseño interior de los CITYLINK. Todos los vehículos dispondrán de aire acondicionado en la zona de pasajeros y en la del conductor y de amplias áreas multifuncionales de diseño flexible con dos espacios para usuarios de sillas de ruedas.  Cada tren-tram se equipará de forma personalizada en función de las necesidades de cada operador. Por ejemplo, para AVG, los vehículos estarán equipados con un aseo y soportes para bicicletas. 

 

El CITYLINK de Stadler es un vehículo inteligente que cubre desde aplicaciones tranviarias hasta operaciones de tren regional. Con este nuevo contrato con VDV, Stadler ha vendido más de 650 unidades en 6 países diferentes.

 

Un mismo tipo de vehículo para seis operadores no es habitual. "Dentro del equipo del proyecto pasamos muchas horas redactando un pliego común. Para ello, definimos un éstandar a partir del cual, hasta otras cinco variantes cumplían los requisitos específicos de cada operador, como son la altura de entrada, la pintura y el lugar de operación", explica el director general del proyecto, Thorsten Erlenkötter, de Verkehrsbetrieben Karlsruhe.

 

Verkehrsbetrieben Karlsruhe dirige el proyecto global y, tras la fase de licitación, es el responsable de coordinar su ejecución.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos