inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 23 de enero de 2022
Actualidad
Imprimir

Vanzetti Engineering cierra otro año de resultados positivos

VANZETTI ENGINEERING | Los datos financieros del ejercicio del año 2021 reafirman el continuo crecimiento de la empresa italiana especialista en bombas criogénicas.
13 enero 2022
Vanzetti - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Vanzetti Engineering, la empresa italiana especialista en el diseño y fabricación de bombas criogénicas para Gas Natural Licuado (GNL) y gases industriales (LIN, LOX, LAR, med-LOX) ha anunciado sus resultados financieros de 2021 que confirman la continuación del crecimiento constante de la compañía en los últimos años.

 

La mayor parte del volumen de negocios procede del mercado europeo (60%), en particular del italiano que representa el 20% de la facturación total mientras el 40% restante corresponde a mercados no europeos y, en particular, de Asia-Pacífico (33%), que sigue representando una parte importante del negocio de Vanzetti Engineering.

 

Aumentan los pedidos en los sectores naval y automoción

 

La cartera de pedidos de 2021 registró un crecimiento interanual del 38%, con un aumento en todas las unidades de negocio.

 

En especial, en 2021 la facturación en el sector naval registró un aumento del 12%: estos datos confirman tanto el buen posicionamiento de los productos en la alta presión, con la serie VT-3 de bombas criogénicas de pistón, como la consolidación de los productos en la baja presión, con la serie ARTIKA de bombas criogénicas sumergibles para los sistemas de alimentación para motores navales y de abastecimiento de barcos. Este resultado ha sido impulsado por el paulatino proceso de descarbonización del transporte marítimo: efectivamente en el transporte marítimo el GNL permite reducir a cero los óxidos de azufre, los óxidos de nitrógeno en un 85%, las partículas en un 95% así como permite reducir en un 20% las emisiones de CO2. Aunque se trata de un combustible fósil y, por tanto, necesariamente transitorio, el GNL es también la puerta de entrada para nuevos combustibles alternativos, como el bioGNL, lo que abre el camino a nuevos desarrollos en el futuro.

 

En el ejercicio 2021, también el sector de la automoción confirmó su crecimiento, con un aumento del 10% en la facturación en comparación con el ejercicio 2020, datos que reafirman la posición de Vanzetti Engineering como líder del mercado en el ámbito del suministro de bombas criogénicas de alta y baja presión para estaciones de repostaje de GNL y L-GNC.

 

Para los próximos años, Vanzetti Engineering prevé que la tendencia de crecimiento continúe, gracias al aumento de buques y vehículos pesados "verdes", en línea con las previsiones de las directivas europeas referentes a la transición energética.

 

El mercado europeo

 

Vanzetti Engineering también ha registrado un crecimiento en el volumen de negocio para España gracias a la asociación consolidada con grandes grupos del sector, como uno de los líderes en el servicio integral de GNC, la distribución de GNL (estaciones de servicio), un fabricante de equipos para el transporte, la distribución y el almacenamiento de gases del aire, GLP y GNL, y un actor global para la distribución de gas y GNL. A estos grandes clientes del sector, Vanzetti Engineering les proporciona bombas alternativas de alta presión (serie VT-1) y de baja presión (serie ARTIKA) para estaciones de servicio de GNL y GNC.

 

Valeria Vanzetti Ghio, Director Ejecutivo de Vanzetti Engineering, comenta: "Otro año de crecimiento, que confirma nuestra sólida cultura empresarial y nuestra expansión internacional. Los resultados de este año demuestran el aumento del movimiento de mercancías y del transporte en general con un bajo impacto medioambiental, gracias al uso del gas natural licuado y del biometano. Aunando fuerzas y actuando de forma integrada con todos los protagonistas del sector, tanto en Italia como en ámbito internacional, nos complace contribuir a la reconversión de las flotas por mar y tierra. Las bombas criogénicas de Vanzetti Engineering son un pequeño eslabón en la larga cadena del GNL, pero al mismo tiempo son la tecnología fundamental al servicio de la transición energética".

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos