inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 4 de agosto de 2021
Actualidad
Imprimir

Advanced Factories arranca mañana para impulsar la innovación industrial

ADVANCED FACTORIES | El evento reunirá en su quinta edición a miles de profesionales del sector industrial para descubrir las últimas soluciones en automatización y robótica industrial.
07 junio 2021
Advanced Factories - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Advanced Factories abrirá mañana sus puertas en el CCIB de Barcelona, convirtiéndose en la primera feria y congreso presencial que acoge el recinto en 2021. Durante tres días, Advanced Factories reunirá a los profesionales de diferentes industrias para mostrar las últimas soluciones en automatización, inteligencia artificial y robótica que impulsarán la competitividad del sector industrial y la relocalización de nuestras plantas productivas.

 

Además, el Industry 4.0 Congress dará a conocer las experiencias industriales y casos de éxito de empresas que han apostado por las tecnologías 4.0 para incrementar su productividad.

 

“Hasta ahora, la actividad industrial iba donde había mano de obra más barata, con las plantas de producción en otros países. Sin embargo, este último año nos hemos dado cuenta de la necesidad de relocalizar nuestras plantas productivas, de apostar por una industria de proximidad y de km 0. Pero para conseguirlo sin que suponga un coste mayor para las empresas industriales, es necesario apostar por la automatización, la inteligencia artificial y la robótica”, destaca Albert Planas, Director General del evento. 

 

Advanced Factories presentará las últimas soluciones en sistemas de automatización, robótica industrial, fabricación aditiva, software, sistemas de integración de la producción, inteligencia artificial, gemelo digital, visión artificial, analítica de datos, IIoT, ciberseguridad, 3D Printing, o Machine Learning de la mano de más de 200 firmas expositoras, como Omron, Bosch-Rexroth, Schneider-Electric, Accenture, Aggity, HP, Infaimon, Telefónica, Siemens, Tecnalia, Schaeffler, Sicnova o Eurecat.

 

Casos de éxito en automatización industrial

 

El Industry 4.0 Congress reunirá a más de 260 expertos que darán a conocer sus experiencias, proyectos y modelos de negocio más innovadores para impulsar la competitividad del tejido industrial y ayudar a la reindustrialización. Empresas como Seat, Ficosa, Renfe, Fluidra, Ford, HP, Millor Battery, Gestamp, Euroutil, Sandhar, Damm, Capsa Food (grupo del que forman parte empresas como Central Lechera Asturiana o ATO), Kellogg’s, Vichy Catalán, Selmark o Skis Rossignol explicarán su caso de éxito y su apuesta por la automatización, la robótica, la inteligencia artificial y las tecnologías 4.0.

 

Además, Xavier Ferràs, profesor de Esade, analizará de qué manera está invirtiendo en I+D cada país o territorio en un contexto en el cual hemos pasado de estructuras de coste y mano de obra barata, a estructuras de innovación que buscan el talento, los centros de investigación y la tecnología. Por su parte, Lali Soler, directora de la unidad tecnológica de Data Science de Eurecat, desgranará las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial a la industria y cuáles son las claves para una implantación con éxito. Faouzi Grebici, Industry Solution Manager EMEA de Omron, descubrirá como repensar nuestras fábricas para ser más competitivos, mientras que Agustín Cárdenas, Director de Transformación Negocio Empresas de Telefónica, Alberto Rodríguez, Director Factory Automation de Bosch Rexroth y Xavier Armengol, Industry VP de la zona ibérica de Schneider Electric, compartirán el potencial de la integración de tecnologías y sistemas en las plantas industriales.

 

El congreso contará este año con diferentes sesiones enfocadas a dar las claves para aprovechar los fondos europeos NextGenerationEU. Jordi Llinares, Subdirector General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos, compartirá los mecanismos y plazos para que el sector industrial pueda aprovechar las próximas convocatorias de ayudas Next Generation Europe.

 

El Industry 4.0 Congress acogerá un año más el CIO’s Summit, una jornada dedicada a los responsables de IT, un perfil profesional cada vez más clave en las empresas industriales; así como el Foro de Ciberseguridad Industrial, en el que descubrir las estrategias para abordar la ciberseguridad desde la fase de concepción de cualquier proyecto. Además, también tendrá lugar la segunda edición del Congreso Nacional de Gestores de Polígonos Industriales.

 

Advanced Factories, un evento presencial totalmente seguro

 

La organización de Advanced Factories, junto con el CCIB, ha trabajado en un amplio protocolo de medidas de seguridad e higiene que van más allá de las recomendadas por las autoridades sanitarias, el ICTE (Instituto Español para la Calidad Turística) o la UFI (Unión Internacional de Ferias). Entre ellas, se incluyen la toma de temperatura en accesos, la obligatoriedad de llevar mascarilla durante toda la estancia en el recinto, el control de aforo constante y supervisión de mantenimiento de distancia de seguridad por parte de los asistentes, la distribución de espacios en zonas comunes y auditorios con la distancia mínima de seguridad, la recomendación de utilizar la App Radar Covid y el uso de tecnología contactless en accesos, interacción entre visitantes y expositores o consulta del programa del congreso. Todo ello con el objetivo de garantizar un entorno de negocios seguro para todos los asistentes.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...